LocalNoticiasProvincial

Preparando el reinicio del programa Aulas de la Naturaleza, tu escuela al aire libre

La Excma. Diputación de Burgos a través de la Unidad de Educación y Cultura quiere comunicar que tras este complicado periodo de pandemia, está preparando el reinicio del Programa Educativo de Aulas de Naturaleza en Pineda de la Sierra, para este próximo Octubre de 2021, curso escolar 2021-2022.

Volvemos más reforzados, presentando un PROGRAMA ACTUALIZADO donde se renuevan los objetivos, el enfoque y los contenidos atendiendo a la transformación digital y a nuevos sistemas de comunicación.
Comenzaremos de nuevo ofreciendo a nuestros escolares una de las mejores herramientas de concienciación y sensibilización ambiental.

El programa educativo Aulas de la Naturaleza tiene como objeto promocionar y fomentar la educación ambiental de los escolares de la provincia mediante la realización de prácticas en contacto directo con el medio natural.

El programa tiene una antigüedad de más de 30 años siempre con un nivel de satisfacción excelente. Los objetivos del mismo son seguir siendo la mejor herramienta de concienciación medioambiental de la provincia y favorecer el crecimiento y desarrollo personal de los participantes. El programa es una Reserva Natural de experiencias personales donde divertirte o serenarte, activarte o descansar. Un centro de encuentro y reencuentro donde los niños empiezan a ser mayores y donde los mayores, durante un rato, vuelven a ser niños.

En el mes de septiembre, cumpliendo las normativas que se establezcan por las autoridades sanitarias para este tipo de actividades educativas, la Diputación abrirá el periodo de inscripción para todos los centros educativos de primaria y secundaria obligatoria de la Provincia, que deseen participar en el programa Aulas de la Naturalez, Tu Escuela al aire libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba