LocalNoticiasProvincial

La edil popular Andrea Ballesteros da a conocer que cinco meses después, se constata el desbarajuste del II Plan de Crisis

Una vez más, el paso del tiempo vuelve a dar la razón al Partido Popular. Así ha comenzado su intervención este martes la edil popular, Andrea Ballesteros, quien ha evidenciado este hecho en todo lo que está sucediendo con el II Plan de Crisis y Reactivación Económica.

Transcurridos cinco meses desde su aprobación, ha explicado, no se sabe absolutamente nada del plan y lo único que ha quedado claro es el “desbarajuste” de un documento del que no se conocen criterios de reparto, bases de convocatoria, la existencia de topes en las ayudas o a cuánto ascenderán éstas.

Andrea Ballesteros ha insistido en que estas circunstancias dejan claro que “a Daniel de la Rosa lo único que le importaba era la foto” y que, una vez más, “la improvisación es la hoja de ruta de un equipo de gobierno a la deriva”.

“Daniel de la Rosa solo quería tapar las vergüenzas del I Plan de Crisis”, ha sostenido, a la vez que lamentado el “oscurantismo” que impera en todo este asunto, tras meses reclamándose desde el Grupo Municipal Popular la información relativa al segundo.

Solo la insistencia del Partido Popular, ha dicho, ha logrado que el equipo de Gobierno facilite, cinco meses después, una información relativa al II Plan que, sin embargo, no aclara ni especifica nada en particular, más allá que el PSOE se remonta a datos extraídos del Impuesto de Actividad Económica (IAE) de 2018 para conocer el reparto de las ayudas.

Ballesteros ha mostrado su asombro por este hecho, ya que el contexto de entonces nada tiene que ver con el actual y muchas empresas se habrán visto obligadas a echar la persiana en este periodo.

La cuestión cobra relevancia a la hora de distribuir los fondos, puesto que no es lo mismo un reparto entre 200 o 500 empresarios, tampoco lo es la cuantía que percibirán, ya queen función de los sectores a los que pertenezcan, unos podrán recibir 400 y otros 3.000 euros, por ejemplo.

Andrea Ballesteros se ha remontado a las circunstancias que enmarcaron al I Plan de Crisis y Reactividad para evidenciar a un más este descontrol. Entonces, y pese a tratarse de ayudas de emergencia, el PSOE solo consiguió repartir 400.000 euros de los 1,5 millones de euros previstos. Y todo, ha apuntado, mientras otras administraciones como la Junta de Castilla y León sí han hecho su trabajo y lo han sacado adelante.

“La realidad es que en cinco meses no se ha hecho nada y que muchas empresas saldrán a flote por sus propios medios y no por un PSOE que les ha dado la espalda y no ha estado a la altura”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba