LocalNoticiasProvincial

Entregados los premios de la Biblioteca de los concursos del Día del Libro

Un contraluz de las agujas de la catedral y un microrrelato que narra una cita especial han resultado elegidos ganadores de los concursos de microrrelatos en Twitter y de fotografía, organizados por la Biblioteca Universitaria con motivo del Día del Libro.

Los concursos, patrocinados por el Consejo Social, estaban relacionados con dos centenarios: el del nacimiento de la escritora Carmen Laforet, primera ganadora del Premio Nadal en 1944; y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

José Matesanz del Barrio ha sido premiado con una cámara fotográfica Polaroid SNAP (instantánea) y un pack de papel fotográfico por su imagen “Mi Catedral”. “La foto está tomada desde el templete del Espolón, con esa luz tan especial del atardecer a través de las agujas, que me pareció algo emblemático”, detalla el autor, profesor de la Facultad de Humanidades y Comunicación.

Por su parte, Mª Soledad Carrasco del Monte, PAS en la Facultad de Ciencias, es la autora del relato que el jurado ha premiado con un cheque de 150 €, a gastar en cualquiera de las librerías pertenecientes a la Asociación de Libreros de Burgos.

“Cómo ha cambiado mi vida desde que te conocí, #nada es igual. Al fin llegó la ansiada cita. Y aquí estoy, esperando con ilusión nuestro encuentro. Se acerca el momento. Escucho mi nombre y avanzo hacia la puerta. “Buenos días, doctor”.

“Me inspiré en lo que sentimos y notamos en los demás – esos nervios, esa emoción – cuando acudimos a una cita médica importante, como si fuera una cita que va más allá de los puramente médico” detalla la ganadora al explicar el origen de su microrrelato.

Fernando Martín, director de la Biblioteca, hizo entrega de los premios a los ganadores felicitó, a quienes felicitó por la calidad de sus propuestas, y agradeció la participación de los autores de 34 microrrelatos y 30 fotografías en este concurso cada vez más consolidado. “Llevamos once ediciones de estos concursos, que son una manera de recordar el Día del Libro y difundir su importancia a través de nuestras redes sociales”. Por último, agradeció al Consejo Social de la Universidad de Burgos su colaboración para seguir celebrando estos concursos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba