LocalMúsicaNoticiasProvincial

Las entradas para los recitales de Gustavo Dudamel en Burgos, a la venta a solo 10 euros para facilitar el acceso universal a la música

Las entradas para asistir a dos de los conciertos más esperados dentro de los actos de conmemoración de los 800 años de la Catedral de Burgos saldrán mañana a la venta. Para el concierto que dirigirá Gustavo Dudamel al frente de la Mahler Chamber Orchestra, junto al Orfeón Donostiarra, el 12 de junio a las 20.15 horas, en la Escalera Dorada del templo gótico, el precio será de 10 euros y se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Principal y de Cultural Cordón. Interpretarán la Sinfonía escocesa de Mendelssohn y la Misa de la Coronación en do mayor de Mozart.

El 13 de junio, el músico venezolano volverá a guiar a la orquesta alemana y a la joven pianista rusa Alexandra Dovgan, de solo 13 años, en el Fórum Evolución, a las 20.15 horas, con las entradas también a 10 euros, que se podrán retirar a través de TeleEntradas y en las taquillas del Teatro Principal, Cultural Cordón y la Casa de Cultura de Gamonal. El repertorio se centra la figura de Beethoven y en tres de sus obras, en concreto: Obertura Coriolano, Concierto para piano No. 2 en si bemol mayor y Sinfonía No. 3 en mi bemol mayor. Estos dos conciertos son fruto de la colaboración con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, tal y como anunció el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, el pasado 19 de marzo.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza estos dos conciertos con una de las principales figuras de la música a nivel mundial y a un precio popular, en línea con la idea del propio Dudamel acerca de la capacidad de la música para transformar el mundo y conectar a la gente, así como la importancia de facilitar el acceso al arte y la cultura. Estos recitales se suman a la extensa programación en torno a esta efeméride, en la que la música clásica ha adquirido un protagonismo sobresaliente, con la Catedral de Burgos como escenario privilegiado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba