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El PP plantea campañas de promoción y captación de abonados de instalaciones deportivas

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada ha planteado este viernes el impulso de campañas de promoción y captación de abonados de instalaciones deportivas, tras comprobar el estado en el que se encuentra el colectivo deportivo de la ciudad.

En este sentido, ha recordado que Burgos ha podido presumir durante años de situarse a la cabeza nacional en el número de abonados por habitante, convirtiéndose de este modo en un referente en la promoción deportiva.

En diciembre de 2019, se contabilizaban más de 43.000 abonados, un número que se ha reducido en un 37% a causa de la pandemia y que ha dejado la cifra total en 27.100, a fecha de mayo.
Lo más significativo del caso es que, tras más de un año sin actividad a pleno rendimiento, las instalaciones deportivas registraban 32.689 abonados en febrero de este año y, pese a la cercana recuperación que se vislumbra, el número no ha dejado de caer desde entonces.

Ante esta negativa evolución, Barriada ha hecho una defensa a ultranza del valor del deporte para los ciudadanos y más en un momento como el actual, en el que la actividad física o los momentos que desconexión que proporciona la práctica deportiva, se han demostrado esenciales.

Por ello, ha planteado el desarrollo de campañas de promoción y captación de nuevos abonados que pasen, por ejemplo, por la comercialización de abonos atractivos o estacionales.
Así, por ejemplo, ha propuesto la puesta en marcha de un abono de verano para que los burgaleses puedan disfrutar de las piscinas de verano, que este año recuperarán sus horarios sin los cierres que se padecieron la pasada campaña para realizar labores de desinfección.

Una medida que, según ha dicho el edil popular, podría acompasarse de otras vinculadas a una mejora de gestión, que se tradujese en horarios más amplios o más personal para la atención de las instalaciones.

Eso sí, César Barriada ha insistido en que estas acciones deben ponerse en marcha de manera inmediata para aprovechar la temporada en la que nos encontramos y tratar de ese modo de frenar la sangría de bajas de abonados que se registra en el servicio.

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