LocalNoticiasProvincial

El PSOE protagoniza un “abandono absoluto” en autobuses que evidencia una calamitosa gestión

Esta situación se traduce, en primer lugar, en una notable falta de eficiencia, que ha supuesto el incremento de 600.000 euros anuales en el coste del servicio, sin que esto se haya traducido en una mejora del mismo.

Berzosa ha recordado que el PSOE se comprometió a poner en marcha la línea circular a lo largo de este año y, casi seis meses después de la puesta en marcha del nuevo mapa, no se sabe nada al respecto, pese a que en este tiempo se ha aprobado el nuevo presupuesto y han sacado adelante dos modificaciones, algo esencial para materializar este proyecto, tal y como sostuvieron los socialistas.

“El PSOE ha engañado a todos los burgaleses”, ha aseverado Berzosa, antes de reclamar que los socialistas “pongan todas las medidas a su alcance” para materializar unas mejoras en el mapa, que deben pasar también por la puesta en marcha de un servicio búho durante las noches de los fines de semana.

Jorge Berzosa ha recordado que el PSOE insistió hasta la saciedad en este servicio durante el anterior mandato y ha insistido en que, dos años después de llegar a la Alcaldía y en plena recuperación de la normalidad, no se sabe nada al respecto.

El edil popular ha vinculado esta circunstancia a las numerosas quejas que recibe el servicio de autobuses, entre otras cuestiones por un hecho ya advertido en varias ocasiones por el Grupo Municipal Popular, como es el hecho de que coincidan hasta tres autobuses en un mismo lugar y a la misma hora, como sucede en Huelgas o la Facultad de Humanidades.

Ante este cúmulo de despropósitos, Berzosa ha reclamado al PSOE más participación y transparencia en materia de autobuses y por ello ha abogado por la realización de encuestas de satisfacción, que se encuentran contratadas y que han suspendido para desoír a los ciudadanos, con el objetivo de valorar la situación del servicio y cómo se puede mejorar.

“Falta transparencia y el oscurantismo que caracteriza a Daniel de la Rosa se hace patente también en el servicio de autobuses», ha concluido Berzosa, antes de exigir al equipo de Gobierno local la mejora urgente del mismo, atendiendo a todas las deficiencias denunciadas por los populares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba