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El PSOE multiplica por siete las partidas de publicidad y propaganda respecto al último presupuesto del PP

El PSOE ha multiplicado por siete las partidas destinadas a la publicidad y propaganda respecto al último presupuesto del Partido Popular, según ha asegurado este lunes la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco.

De este modo, se ha pasado de 584.000 euros a algo más de 4 millones tras la última modificación presupuestaria, de los que el 11 por ciento le corresponde a la Sociedad Promueve, el equivalente a cerca de 442.000 euros, y, de englobar al Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), le correspondería un 4,7 por ciento, unos 184.000 euros.

De esta lectura se comprueba, ha dicho Blasco, el carácter “irrisorio” de un IMCyT que, pese a no tener apenas actividad en dos años, ha sido incapaz de abonar las deudas por la organización de fiestas de barrio y las ayudas de emergencia a los hosteleros, y una “ridícula” cuantía para la promoción de ciudad a través de la Sociedad Promueve, cuyos resultados por el momento son “absolutamente ninguno”.

Descontando la asignación al octavo centenario de la Catedral, suponen más de 2,2 millones en contratos de patrocinio, por lo que Carolina Blasco ha abogado por la racionalización, la planificación, el equilibrio y la no discriminación y todo ello englobado en dos herramientas que se consideran clave en un momento como el actual, un Plan de Promoción y Patrocinios y un Plan de Medios.

En el primer caso, la edil popular ha destacado la necesidad de no fijarse únicamente en los impactos publicitarios para tener en cuenta otras cuestiones como una convocatoria pública, unos objetivos prefijados y un análisis trasversal para poner en valor la marca Burgos a través de la Sociedad Promueve.

En este sentido, ha apreciado la importancia de tener muy en cuenta ámbitos como el cultural, el industrial o el deportivo y, en este último caso, ha explicado que los patrocinios a clubes de élite se llevan el 65 por ciento del presupuesto de patrocinios.

En este apartado, ha apostado por abrir la posibilidad a que todos los que trasladan la marca de ciudad puedan ser patrocinados y, a su vez, definir objetivos, ver periodos de patrocinio, abrir convocatorias, fijar criterios, diferenciar el carácter individual del colectivo y analizar impactos.

En cuanto al Plan de Medios, y tras lamentar que el PSOE no haya trasladado a la oposición un supuesto borrador que se tendría muy avanzado y pese a estar a mitad de mandato, Carolina Blasco ha exigido a Daniel de la Rosa que cumpla con su programa electoral, en el que se comprometía a la creación de un reglamento que reglase la publicidad institucional a partir de criterios objetivos.

Para Blasco, es fundamental disponer ya de un Plan de Medios, en el que se establezcan cantidades en base a unos criterios claros y en el que exista una disposición de las fórmulas de reparto.

Carolina Blasco se ha puesto a disposición del PSOE porque, quienes entienden que pueden gobernar la ciudad, deben pactar un modelo estable y consensuado, si bien ha insistido en que si este gobierno “excluyente” no quiere contar con el Partido Popular, le ha emplazado a que lo haga para evitar la arbitrariedad y excesiva discrecionalidad en el reparto del dinero público, a tenor de que se habla de cantidades muy relevantes e importantes.

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