LocalNoticiasProvincial

Se presenta la Guía Multimedia de la Catedral de Burgos con Traducción a 9 idiomas

La Catedral de Burgos bellísimo templo, casa de Dios y de todos, es además de templo, un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos. La Covid-19 ha ofrecido a la Catedral la oportunidad de innovar en la forma en la que acerca y difunde su patrimonio a través de una guía multimedia que es una herramienta que mejora las prestaciones de las tradicionales audioguías, transmitiendo la informaciónen en diversos formatos -texto, imagen, vídeo y audio, procurando prestar el mejor servicio posible a todos los visitantes.

En este sentido, la ciencia y la tecnología posibilitan un mejor acceso a los tesoros de la Catedral. Contamos con un recurso portable e interactivo, 100 % visual, multimedia, multidispositivo, que asiste y orienta al visitante dentro de la Catedral, transmitiendo información a través de múltiples medios.

La Declaración Universal de la UNESCO de 2001 sobre la diversidad cultural apela a los estados miembro a salvaguardar el patrimonio lingüístico de la humanidad y apoyar la expresión, la creación y la difusión en el mayor número posible de lenguas.

Desde esta perspectiva la Catedral de Burgos como Patrimonio de la Humanidad con el apoyo de Ibercaja y Fundación Círculo y con la intención de avanzar en el acercamiento del patrimonio a la diversidad de personas que nos visitan ha traducido y locutado la guía multimedia. Esto permite que a día de hoy podamos ofrecer este recurso en 9 idiomas diferentes(Español, Euskera, Catalán, Gallego, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Portugués).

Optimizada para los dispositivos móviles de sus visitantes.¡Bienvenidos a la Catedral de Burgos, una de las catedrales más bellas del mundo, hoy en tu mano como nunca antes la habías experimentado! El cabildo de esta Catedral te ofrece una Visita Turística 100% Visual, Multimedia, Multidispositivo y ahora Multiidioma completamente Portátily Offline, tras la descarga de contenidos.

Disfruta de esta innovadora experiencia que integra funcionalidades y desarrollos Covid-19 y PostCovid que aseguran una comunicación plena, higiénica, limpia y segura, sobre los dispositivos móviles de los visitantes.

Experimentaconsus funcionalidades 100% visuales y complementarias:

1.Una portada dinámica de actualidad y de elección de Idioma (9 idiomas)

2.Una de elección del tipo de Visita y de sus Contenidos. Una Guía Rápida / buscador con acceso directo a los contenidos de la Visita Turística programada, según la señalética de la Catedral.

3.Un Geo-Navegador Inteligente en el que cada Punto sobre el Mapa Interactivo, está vinculado a un Número+Icono/Pictograma de apoyo, según la señalética de la Catedral de Burgos. Al abrir el Geo-Navegador inteligentese inicia un recorrido guiado por los contenidos de la Visita Turística programada, y que fija la atención sobre el inicio del recorrido el usuario puede seguir el recorrido de la visita turística programada punto a punto y avanzando al punto siguiente o retrocedrá al punto anterior. También puede elegir pulsar un punto sobre el plano, según un recorrido a su aire y su localización en cada momento

En función del nivel de contenidos multimedia demandado por el usuario, cada Punto: Tiene asociado la Audioguía de forma automática, o permite el acceso a la Ficha Multimedia(Ver–Leer-Escuchar)de ese Punto,con Textos+Imágenes+Audioguía.

4.Son guías multimedia de contenidos que permiten al osusuario Ver–Leer-Escuchar de ese Punto, con Textos+Imágenes+Audioguía. Una lectura en imágenes alternativa a los textos, para facilitar la lectura, según el nivel de dificultad de visión.

5.Ventanas abiertas a las mejores localizaciones desde las que mirar la Catedral. Una experiencia 100% visual y atractiva para todos los públicos. El usuario ve lo mismo en la realidad y en su dispositivo, pero con Iconos / Pictogramas superpuestos sobre esta realidad que te guían y te proponen: Qué no te puedes perder. Dónde tienes que mirar. Quién es quién en la obra de arte que contemplas con una locución –audioguía de apoyo.

Al abrir cada ventana se inicia un recorrido guiado que fija su atención sobre el contenido principal o más relevante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba