EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

El PP plantea un convenio de 70.000 euros para respaldar la Oficina de Congresos de la Federación de Hostelería

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado este jueves la firma de un convenio con la Federación de Empresarios de Hostelería por valor de 70.000 años para poner en marcha su Oficina de Congresos.

Este planteamiento surge a raíz de la decisión unilateral del alcalde Daniel de la Rosa de prescindir de la Oficina de Congresos de la Sociedad Promueve, en un claro paso hacia el “retroceso” del turismo congresual.

“No se pueden tomar decisiones sin datos ni de forma precipitada y eso es lo que ha hecho Daniel de la Rosa y en el peor momento posible”, ha advertido Blasco, antes mostrar su preocupación por el hecho de que el PSOE pase de la paralización al retroceso, con la consiguiente repercusión que esto tendrá para Burgos.

Blasco ha evidenciado la preocupación existente por la decisión del PSOE, ya que además de la Federación de Empresarios de Hostelería, la propia Spain Convention Bureau ha advertido del retroceso que supone una decisión de este calado para la ciudad.

La importancia del turismo congresual queda acreditado en las cifras. En 2013, la ciudad acogió 231 reuniones, que se duplicaron en 2019, cuando se organizaron 472. Lo mismo sucedió con el número de congresistas, que pasó de 30.855 a 62.898 en estos mismos años.

Carolina Blasco ha recordado que parte del notable incremento registrado se debió a la apertura del Fórum Evolución en 2016, si bien no se puede achacar todo a este hecho, ya que la ciudad tenía un germen importante en este ámbito.

Por ello, la edil popular se ha dirigido a Daniel de la Rosa para que no obvie el potencial de todos los ámbitos que participan en el turismo congresual, que supuso un impacto económico de 35 millones de euros en 2019.

Dada la importancia del sector, Blasco ha comprometido el respaldo del Grupo Municipal Popular a la puesta en marcha de la Oficina de Congresos de la Federación de Empresarios de Hostelería, que ha sabido identificar esta necesidad tras la decisión del alcalde.

Carolina Blasco ha incidido en la importancia de apostar por la colaboración público-privada para la puesta en marcha de esta herramienta, tal y como sucede ya en algunas ciudades del entorno, y por ello ha planteado la firma de un convenio de colaboración por un importe inicial de 70.000 euros.

Blasco ha recordado que la anterior oficina precisaba de unos 85.000 euros para poder operar, por lo que considera que esta aportación, que podría ir disminuyéndose a medida que se afiance su trabajo en el tiempo, es esencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba