LocalNoticiasProvincial

El Colegio de Médicos de Burgos respalda las reclamaciones de la creación de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos respalda- al igual que el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España- las reclamaciones que se suceden desde hace años y que hoy se ponen de relieve en el Día Internacional de las Urgencias y Emergencias- para que se lleve a cabo la creación de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias.

Una reclamación “histórica” que los profesionales médicos reclaman en el día de hoy en todas las puertas de Urgencias de los hospitales de España- incluídos los tres que hay en la provincia burgalesa- bajo el lema “por tu seguridad, la especialidad ya”.

En este sentido, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, recuerda que “es una necesidad” para los profesionales que se dedican a la medicina de Urgencias, la creación de una especialidad al igual que sucede en el resto de Europa. Asimismo, insiste en que “los profesionales que ahí trabajamos somos profesionales que nos hemos especializado y somos profesionales que ahora demandamos un reconocimiento como especialistas, como sucede en toda Europa”.

“Por tu seguridad, la especialidad YA”

Hoy 27 de mayo, se celebra el Día Internacional de las Urgencias y Emergencias. Por ello, los médicos de Urgencias saldrán a las 12 horas de este mediodía a la calle a conmemorar la importancia de su trabajo y para reclamar la creación de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias.

Una reclamación “que viene de lejos, pero que cada vez se hace más urgente y necesaria”. Así lo entiende el colectivo que destaca que “si la pandemia mostró al mundo la importancia de nuestro servicio; el apoyo ciudadano de las últimas semanas ha puesto de manifiesto que la exigencia se ha convertido en necesidad urgente y que la ministra de Sanidad debe atenderla a la mayor brevedad”.

En la actualidad, los servicios de Urgencias y Emergencias españoles atienden a más de 27 millones de personas al año.

Sus profesionales organizan la asistencia en una catástrofe, atienden un traumatizado en un accidente de tráfico, estabilizan una insuficiencia respiratoria en un niño o atienden un parto de urgencia, entre otros. Por ello, desde el Combu se apoya la reclamación y se incide en que “se debe contar con una formación validada y homogénea, en base a estándares europeos, que le permita hacer frente a cualquier situación, con todas las garantías”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba