LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Atalaya Intercultural publica su Memoria 2020 en un año donde la distancia nos ha acercado más a las personas vulnerables

El pasado 2020, el coronavirus irrumpía en nuestra vida y el 14 de marzo se confinaba a toda la población española. Ante el aumento de necesidades y agravamiento de las condiciones de vida de las personas, la respuesta de Atalaya fue adaptar los programas con nuevos canales de atención y crear nuevos recursos para que nadie se quedara fuera durante esta crisis. Se han atendido a 1600 personas en un año donde la distancia nos ha acercado más a las personas vulnerables.

El desempleo, la pobreza y la reducción de oportunidades son algunas de las consecuencias de la pandemia, poniendo en riesgo la cobertura de necesidades básicas de las familias. El Comedor de Atalaya Intercultural estuvo activo desde el principio del encierro, proporcionando 38450 comidas y cenas junto a productos de higiene personal y mascarillas, ofreciendo un respiro a las familias. Además, se ha reforzado el apoyo a familias con hijos con 40.000 euros en ayudas directas para alimentación e higiene. En total se han atendido a 450 personas en el ámbito de primeras necesidades.

Ante la soledad y la inseguridad, en Atalaya Intercultural hemos seguido al lado de las personas vulnerables, fortaleciendo el acompañamiento a través de itinerarios personales en los que se han formado 700 personas en el ámbito del idioma y laboral, realizando un apoyo jurídico a 345 personas.

Los aplausos en los balcones cada tarde, el impulso de iniciativas solidarias y la colaboración ciudadana refleja que juntos somos más fuertes. Este apoyo se ha reflejado en Atalaya de manera muy intensa desde el principio de la pandemia. El voluntariado se ha volcado con las personas en situación de vulnerabilidad. Gracias a todo el apoyo de personas, empresas e instituciones que forman parte de la familia Atalaya como socios, donantes y colaboradores. Las muestras de confianza y solidaridad, cada mensaje de ánimo que llega, nos permite seguir con nuestra misión, dar una respuesta a las nuevas necesidades que van surgiendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba