DeportesLocalNoticiasProvincial

Vicente del Bosque y Purificación Santamarta hablarán de deporte, salud y espiritualidad en Diálogos en la Catedral

La primera cita del año del ciclo ‘Diálogos en la Catedral’ versará sobre la conocida expresión latina ‘Mens sana in corpore sano: deporte, salud y espiritualidad’. Será el martes 11 de mayo, a las 20.00 horas, en el crucero de la Seo burgalesa. En esta ocasión participarán Vicente del Bosque, exfutbolista y exentrenador con dos Champions League, una Eurocopa y un Mundial en su palmarés, y Purificación Santamarta, ganadora de 16 medallas en los Juegos Paralímpicos. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará la charla.

Las invitaciones gratuitas se podrán recoger en las taquillas del Teatro Principal desde mañana miércoles, en horario de 18 a 21 horas. Para quienes no puedan asistir, la COPE retransmitirá el acto en directo en streaming a través de su página web (www.cope.es).

‘Diálogos en la Catedral’ está promovido por la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos, dentro de los actos programados con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. En este 2021 estos ‘Diálogos’ tendrán como tema de fondo el lema “más humanos, más fraternos”, y como horizonte más amplio una apuesta por fomentar la concordia. Sin duda, el deporte pone de manifiesto esa doble perspectiva de humanidad y cordialidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba