LocalNoticiasProvincial

La Biblioteca Universitaria celebra el Día del Libro con Carmen Laforet y La Catedral

La Biblioteca Universitaria, con motivo de la celebración del Día del Libro organiza una serie de actividades para fomentar la participación y la relación de la comunidad universitaria con la Biblioteca. Este año están relacionadas con la Conmemoración de dos Centenarios y la actividad se desarrollará hasta el 3 de mayo ensamblando dos hechos conmemorativos de gran importancia.

1921-2021 Carmen Laforet centenario del nacimiento de la primera escritora en ganar el primer Premio Nadal en 1944.
1221-2021 La Catedral de Burgos. Conmemoramos los 800 años desde que el 20 de julio de 1221 pusieran la primera piedra de la catedral que iba a convertirse en uno de los edificios más significativos de Europa.

Actividades:

Concursos (Con el patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Burgos)

Destinados a toda la comunidad universitaria, el plazo para participar en estos concursos estará abierto hasta el 3 de mayo. Los premios están patrocinados por el Consejo Social de la Universidad de Burgos.

XI Concurso de Microrrelatos en Twitter

Este año se celebra el centenario del nacimiento de la escritora Carmen Laforet (Barcelona, 6 de septiembre de 1921 – Madrid, 28 de febrero 2004) y la Biblioteca quiere rendir un homenaje a su figura y obra literaria. El título de su primera novela “Nada”, ganadora del primer Premio Nadal en 1944, un gran éxito que le catapultó a la fama literaria y marcó su carrera como escritora sirve como título al concurso de microrrelatos de esta edición.

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de 5 microrrelatos, de 280 caracteres como máximo, que incluyan el #Nada. Una palabra que en estos momentos significa mucho: nada de besos, nada de fiestas, nada de reuniones, nada de viajes….

El microrrelato deberá incluir el #Nada y menciónanos @bibliotecaubu

Gana un lote de libros por valor de 150 € a gastar en cualquiera de las librerías pertenecientes a la Asociación de Libreros de Burgos

Concurso de Fotografía “Mi Catedral”

Se podrán presentar hasta 2 fotografías que representen lo que cada participante considere “Mi Catedral”, una visión personal de la Catedral, desde un enfoque artístico, histórico, religioso, cultural, festivo…

Envíala #MiCatedralBiblioUBU en Twitter, Facebook o Instagram.

Gana una cámara fotográfica Polaroid SNAP (instantánea) y un pack de papel fotográfico.

Selección bibliográfica sobre Carmen Laforet y la Catedral de Burgos

En el vestíbulo de la Biblioteca General, en el espacio “Te interesa” se ha puesto a disposición del público una selección de libros y revistas que acercan la obra y figura de Carmen Laforet y la Catedral de Burgos desde distintos ámbitos: artístico, histórico , …

También se han creado unas colecciones virtuales para que puedas acceder desde cualquier lugar:

Día del Libro 2021 : Centenarios
Catedral de Burgos: 1221-2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba