LocalNoticiasProvincial

El chef Abel Mora, referente de la cocina ‘Nikkei’, protagoniza un nuevo encuentro gastronómico en el Museo de la Evolución Humana

El salón de actos del Museo de la Evolución Humana acogerá mañana miércoles, 24 de marzo, el encuentro gastronómico ‘Cocina Nikkei desde Usabi’ a partir de las 19:15 horas, con el cocinero Abel Mora. El encuentro será retransmitido por el canal de youtube del Museo.

El chef, propietario de los restaurante japonés y nikkei ‘Uasabi Tubo’ y ‘Uasabi Zona’ de Zaragoza, realizará un recorrido en vivo por la carta de ambos restaurantes y una demostración gastronómica, destacando los aspectos fundamentales de las cocinas nikkei y japonesa. Abel Mora es un apasionado de la cocina y los sabores. Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón en el año 1998 y, desde entonces, ha recorrido establecimientos de diferentes estilos por la geografía de toda España.

Realizó su stage en Martín Berasategui. De origen peruano y con una sólida formación, ha sabido darle una vuelta de tuerca más a la fusión, añadiendo elementos como el ternasco, la borraja o la cebolla.

El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones a la normativa sanitaria para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla. La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero antes los interesados deberán recoger su entrada en el mostrador de recepción del MEH (máximo dos entradas por persona) o reservarla a través del teléfono 947421000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba