LocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos sigue siendo la más transparente de España

El Informe Dyntra sobre transparencia de universidades ha vuelto a situar a la Universidad de Burgos como la más transparente de España, entre las 80 instituciones académicas analizadas, al cumplir 126 de los 137 indicadores de transparencia y buen gobierno que contempla este ranking. La UBU comparte el liderazgo con la Universidad de Vigo y se reafirma de esta manera en el liderazgo en materia de transparencia que ya alcanzó en 2019.

En este ranking, en el que se analiza la transparencia institucional de las 50 universidades públicas españolas y de otras 30 instituciones privadas de enseñanza superior, la Universidad de Burgos alcanza un 100% en contratación de servicios, un 93% en transparencia institucional, un 90% en participación y colaboración ciudadana, un 89% en transparencia económica y financiera, un 100% en herramientas de sede electrónica y un 86,36% en comunicación pública.

Estos indicadores otorgan a la Universidad de Burgos un porcentaje global del 91,97%, que consolida a la Academia burgalesa en el top de transparencia y buen gobierno del sistema universitario español desde octubre de 2018.

El estudio de Dyntra (Dynamic Transparency Index) fija el cumplimiento medio por parte de las universidades españolas en el 46,88% de los indicadores de transparencia, si bien pone en evidencia la clara diferencia existente entre las públicas y las privadas, alcanzando estas últimas un 25,9% en los niveles de transparencia y figurando la mayor parte de ellas como universidades opacas.

Dyntra es la primera plataforma colaborativa mundial que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la sociedad civil. En lo relativo a las universidades, esta entidad evalúa el cumplimiento de un total de 137 indicadores, agrupados en las citadas cinco categorías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba