DeportesLocalNoticiasProvincial

La Vuelta 21 pondrá en valor todo el potencial del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

El Fórum Evolución Burgos acogerá este jueves 11 de febrero la presentación oficial del recorrido de La Vuelta 21. Será a las 12.00 horas, en una gala presentada por Carlos de Andrés y Pedro Delgado, que durará alrededor de una hora y que retransmitirá en directo Teledeporte y, en diferido, el Canal Internacional de RTVE. A ella acudirán representantes de los equipos españoles y ahí se desvelarán las 21 etapas de esta edición, que comenzará el 14 de agosto con una contrarreloj individual con inicio y meta en la Catedral de Burgos. Será “la salida más bonita de una Vuelta a España”, ha asegurado Fernando Escartín, director técnico de La Vuelta.

La gran ronda ciclista española vivirá sus tres primeras etapas en la provincia de Burgos, de modo que todo el patrimonio que atesora esta tierra se proyectará a 190 países a través de la señal de televisión. “Es uno de los primeros eventos que van a poner en valor todo el potencial que supone este VIII Centenario de la Catedral de Burgos”, ha destacado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en la capilla de los Condestables de la Seo burgalesa. En este sentido, ha recalcado que uno de los aspectos más importantes es “la promoción” que esta prueba hará de la ciudad.

Contraprestaciones publicitarias

El vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha detallado las contraprestaciones publicitarias que se derivan del acuerdo cerrado hace más de un año con Unipublic para este “acontecimiento mundial” que contará con un “alcance internacional sobresaliente”.

Así, el jueves se conocerá la denominación oficial la ronda ciclista de este año, que aludirá a la Catedral de Burgos, la ciudad y la provincia; el anuncio oficial, del que habrá tres versiones y se emitirá en La 1, Teledeporte, el Canal Internacional y medios digitales, se rodará íntegramente en la provincia; el arco que indica los dos últimos kilómetros a meta lucirá el logotipo y la marca que la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 decida, de modo que esto se convertirá en “una fuente importante que ayude a la financiación del evento”; el VIII Centenario contará con una página en el libro oficial de la carrera y otra de publicidad en el libro de ruta; Burgos será la sede de la presentación de los equipos una o dos jornadas antes del inicio de La Vuelta 21…

Tampoco hay que olvidar que está garantizado que las dos últimas horas de cada etapa sean retransmitidas en directo, en abierto y a nivel nacional, por La 1 de Televisión Española o Teledeporte.

En palabras del presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, se trata de una “magnífica oportunidad” que permitirá visibilizar a Burgos en un evento “de primera magnitud”. Y que además aportará la “dosis de alegría y esperanza” que la sociedad necesita en los momentos actuales, tal y como ha recordado el arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta.

Capital Mundial del Ciclismo

Méndez ha avanzado también cómo la ciudad pivotará en torno al ciclismo durante la primera quincena de agosto en un programa denominado ‘Burgos, Capital Mundial del Ciclismo’. A la Vuelta a Burgos (del 3 al 7 de agosto) y las etapas en suelo burgalés de La Vuelta 21 (14, 15 y 16 de agosto), la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 sumará un campeonato enfocado a niños y jóvenes federados en Burgos, un ciclo de conferencias con los mejores corredores españoles de la historia, una exposición sobre la historia del ciclismo, la feria del ciclista en el paseo de Atapuerca, una prueba ciclista para personas con movilidad reducida, tres etapas de La Vuelta Junior y se realizará una campaña para que durante esos días los burgaleses se desplacen en bicicleta y conviertan de facto a Burgos en la capital mundial del ciclismo.

Además, el mes arrancaría con una carrera cicloturista que uniría Burgos, Atapuerca, Covarrubias o Santo Domingo de Silos, entre otros hitos de la provincia, y al día siguiente una conferencia repasaría la historia

de la Vuelta a Burgos. De este modo, alrededor de 4.000 personas pernoctarán en la ciudad durante esos días, con una incidencia directa en uno de los sectores más dañados por la pandemia, el del turismo y la hostelería.

Al igual que Escartín ha elogiado lo “fácil” que está siendo para Unipublic trabajar con todos los agentes burgaleses involucrados en que el inicio de la gran ronda española salga a la perfección, De la Rosa ha agradecido el esfuerzo que está realizando la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 “por sacar adelante sus proyectos, sin renunciar a ninguno de ellos”, en lo que ha calificado de esfuerzo titánico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba