LocalNoticiasProvincial

La Junta presenta el Plan Técnico anual 2021/2022 de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Demanda

En la última reunión de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza “Sierra de la Demanda”, celebrada esta semana, se ha presentado a los miembros que forman parte de ella el Plan de Caza anual para la próxima temporada 2021/2022.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, ha presidido la sesión telemática en la que han participado los miembro de la dirección técnica de la Reserva, que han expuesto y sometido a consideración del órgano consultivo el nuevo Plan, que contempla poder otorgar 486 permisos: 40 permisos de rececho de corzo, 78 recechos de ciervo y 128 cacerías colectivas de caza mayor, así como 181 permisos de becada y 59 de caza menor, en un contexto marcado por la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 y las carencias de personal (celadores de medio ambiente) de la reserva.

Los miembros de la Junta Consultiva han informado favorablemente la propuesta, que además determina calendarios, cupos y normas que regularán su disfrute y señala los precios índices para las adjudicaciones en cada modalidad o tipo de caza. Las cacerías autorizadas serán asignadas posteriormente a los diferentes ayuntamientos y resto de propietarios para su enajenación.

A través de los fondos de mejora de los montes de utilidad pública que integran la reserva en un 92% de su superficie, y a los que se destina el 15 % de los ingresos obtenidos con la venta de los permisos, el plan técnico prevé una inversión de unos 63.000€ en actuaciones de mejora del hábitat cinegético llevados a cabo a través de tratamientos selvícolas, desbroces, acondicionamiento de infraestructuras, mejora de pastizales, etc.

Durante la reunión también se dio cuenta de los resultados de la temporada 2019/2020 saldada con unos ingresos para los ayuntamientos y juntas vecinales propietarios de los terrenos de la reserva de 356.660 euros (unos 5 €/hectárea) derivados de la enajenación y venta de permisos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba