LocalNoticiasProvincial

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 estudia nuevas propuestas e iniciativas

La comisión ejecutiva de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 se ha reunido esta mañana en la sede de la entidad para estudiar nuevas propuestas e iniciativas que sumar a las ya anunciadas en el último encuentro del Patronato en diciembre, así como ir definiendo el calendario de actividades de las próximas semanas.

Entre los asuntos abordados se encontraban los acuerdos que ya están en marcha para recuperar el patrimonio vinculado a la Catedral y a las sedes históricas de la diócesis de Burgos, las “positivas” reuniones mantenidas durante las últimas semanas con representantes políticos y sindicales, las actuaciones y mejoras que se van a desarrollar en torno al Camino de Santiago, o el ambicioso programa que se está preparando para conmemorar los 800 años del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán.

También han repasado las actividades más inminentes. Así, están previstos conciertos, como el que servirá de homenaje de la Institución Fernán González al VIII Centenario, y exposiciones, como la que evocará cómo era Burgos y su sociedad hace un siglo en los festejos del séptimo centenario de la Seo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba