LocalNoticiasProvincial

Belén Migrante en la calle y Misa de Navidad

Al igual que estos años anteriores, la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y el movimiento Encuentro y Solidaridad han preparado un belén migrantepara hacerpresente en estas fechas la situación de muchos migrantes y refugiados que se juegan la vida por alcanzar un mundo mejor, y para enviarun mensaje de esperanza a la sociedad. Cuentan con la colaboración de la Delegación diocesana de Familia y Vida y del Ayuntamiento de Burgos.

Se inaugura el belén este viernes 18, Día Internacional del Migrante. El acto tendrá lugar a las 19,30 hy consistirá en una serie de reflexiones, canto y la explicación del belén instalado en una caseta. Se podrá visitar posteriormente todos los días hasta el 10 de enero entre las 9,30 y las 21h.

Al día siguiente, sábado 19, está previstauna misa destinada especialmente a personas inmigrantes y a cuantos trabajan en esta pastoral, abierta además a cuantos se quieran sumar. Tendrá lugar en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán (plaza Dos de Mayo 22) a las 19.30h. Presidirá la eucaristía Thomas Thekkekarote,un sacerdote natural de India que realiza estudios de doctorado en la Facultad de Teología. Dentro de la celebración habrá una breve representación navideña a cargo del equipo pastoral de latinoamericanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba