DeportesLocalNoticiasProvincial

Bajada del Belén al Pozo Azul realiza un reconocimiento al personal sanitario

Un año más y a pesar de la difícil situación sanitaria que padecemos el próximo día 20 de diciembre en un acto sobrio y sencillo bajaremos el Belén al Pozo Azul de Covanera como llevamos haciendo desde el año 2004.

Compaginando la seguridad como la tradición y una vez bendecido el nacimiento por el sacerdote que colabora desde sus inicios con este Club D. Teodoro Úzquiza Ruiz, un reducido y limitado equipo de cinco buceadores de esta sociedad dirigidos por el Instructor decano Juan José Estebanez junto a dos profesionales sanitarios y socios del club como son el médico especialista en neumología Gustavo Gutierrez y la enfermera del servicio de Urgencias del HUBU Mari Cruz Fernández realizarán una inmersión especial para dejar depositado dicho Belén a unos cinco metros de la superficie para que pueda ser visto desde el exterior por las personas que se acerquen al Pozo Azul de Covanera durante estas fiestas de Navidad.

El Belén es una obra única e irrepetible que se realiza cada año y está adaptada al colectivo o persona que es elegida para bajarlo. El decorador profesional y socio del club Alfredo Gallareta Alonso se encarga de ello con mucho cariño y esmero, cuidando cada detalle que muchas veces pasan inadvertidos y a los que hay que prestar mucha atención.

En esta ocasión se trata de un nacimiento rústico, elaborado con materiales ecológicos, con alegorías y guiños al personal sanitario y que presenta el misterio dentro de una cueva al borde del mar, los “Reyes Magos” están representados en tres delfines en el momento de la adoración al niño Jesus.

Desde la organización del club por responsabilidad común, pedimos a las personas e incondicionales que nos acompañan cada año a bajar el misterio que en esta ocasión su presencia física queda disculpada, como bien sabemos todos no es un buen momento para reuniones. A través de todos nuestros canales en las redes sociales se informará debidamente del acto. A buen seguro que en el 2021 volveremos sin duda a compartir con alegría este bonito comienzo de la Navidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba