LocalNoticiasProvincial

Por primera vez los estudiantes de la UBU eligen a sus representantes de forma online

Por primera vez en la historia de la Universidad de Burgos, los casi 1.200 alumnos matriculados en los cinco grados online podrán elegir a sus representantes de curso. Desde hoy, viernes 4 de diciembre, el censo de votantes está disponible en exposición pública, quedando abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta las 14:00 horas del lunes 14 de diciembre.

Con esta votación, la UBU da respuesta a una generalizada reclamación de sus estudiantes de grado de modalidad online y cumple una de las promesas electorales del reelegido rector Pérez Mateos.

Alumnas y alumnos de los grados online de la Universidad de Burgos podrán elegir a un total de 40 representantes estudiantiles, dos por curso de cada uno de los cinco títulos: Grado en Ciencia Política y Gestión Pública, Grado en Español: Lengua y Literatura, Grado en Historia y Patrimonio, Grado en Ingeniería Informática y Grado en Turismo. Será en el curso 2021-2022 cuando estos representantes del alumnado de modalidad online se incorporen al Pleno del Consejo de Alumnos (CAUBU).

Las votaciones, lógicamente mediante un sistema telemático, tendrán lugar desde las 09:00 horas del jueves 17 a las 12:00 horas del viernes 18 de diciembre, quedando para el día 22 la proclamación definitiva de las y los representantes, tras los preceptivos plazos de publicación de actas, proclamación provisional y de interposición de posibles recursos.

Con la puesta en ejercicio de este derecho democrático, la institución académica da un paso más en el reconocimiento de sus alumnos online como alumnos de pleno derecho de la Universidad de Burgos, sumando éste a los ya existentes de acceso a becas y ayudas, derecho a la realización de prácticas laborales y derecho a la movilidad internacional, entre otros, en las mismas condiciones que cualquier estudiante de modalidad presencial.

La Universidad de Burgos, a través de su página web, ha establecido el siguiente enlace informativo sobre este proceso electoral, ubicado en la página del Vicerrectorado de Estudiantes: https://www.ubu.es/vicerrectorado-de-estudiantes/votaciones-representantes-de-estudiantes-en-las-titulaciones-online

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba