LocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Red Acoge realizó sus Jornadas Diversidad en los entornos laborales de Castilla y León

El encuentro ha contado con la participación de más de 30 empresas de diversos sectores, entidades sociales, así como representantes de sindicatos y fueron inauguradas por Dña. Isabel Martín Garrido, representante de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la ­Junta de Castilla y León.

En una primera parte de la Jornada se ha presentado, en el marco del proyecto Abriendo Fronteras, la “Guía para la contratación de personas migrantes en tu empresa”, dirigida directamente a las empresas con el objetivo de facilitarles una herramienta práctica y de fácil implementación interna que derribe las barreras, normalmente inconscientes, que se tienen hacia las personas migrantes y que dificultan en ocasiones su contratación.

La presentación de esta guía se llevará a cabo también, en próximas fechas, en otras 4 localizaciones como son Barcelona, Córdoba, Elche y Madrid.
Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

A continuación, se ha desarrollado una Mesa con empresas de Castilla y León donde se han compartido sus Best Practice en este ámbito y se ha debatido sobre cultura y equidad en las organizaciones y los factores motivacionales en equipos de trabajo diversos. Las empresas participantes han sido Grupo Alcampo (Burgos), MSD Animal Heath (Salamanca) y Aquona (Valladolid).

Con estos enriquecedores encuentros pretendemos generar espacios que permitan a las empresas e instituciones inclusivas compartir ideas, experiencias e iniciativas en relación con la gestión de la diversidad y crear sinergias para trabajar la diversidad cultural como un valor añadido dentro de la estrategia empresarial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba