charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Fernández Mañueco anuncia a alcaldes y presidentes de diputación que la Junta generalizará los test de antígenos

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del vicepresidente, Francisco Igea, y los consejeros Ángel Ibáñez, Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez Quiñones, ha presidido esta tarde una nueva reunión con alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes, presidentes de diputaciones y el Consejo Comarcal del Bierzo, con el objetivo de seguir reforzando la colaboración del Gobierno autonómico y las entidades locales para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Y concretamente para coordinar el alivio de las restricciones implantadas el 6 de noviembre a partir de la próxima semana, cuando se prevé que la mayor parte del territorio de Castilla y León cuente con una incidencia acumulada inferior a 400 casos por 100.000 habitantes y es muy probable que varias provincias estén en condiciones de pasar a niveles de menor riesgo.

Durante la reunión, que se ha prolongado durante casi tres horas y en la que todos los participantes han podido plantear sus dudas, peticiones y propuestas, el presidente autonómico ha explicado los niveles de riesgo establecidos con criterios acordados entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas. Además, ha anunciado que la Junta generalizará los test de antígenos de segunda generación en aquellos municipios con alta incidencia, tendencia en aumento y baja trazabilidad.

Fernández Mañueco ha agradecido la colaboración de las entidades locales y provinciales, a la vez que ha insistido en el apoyo de la Junta, con más de 93 millones de euros, para hacer frente a los gastos sobrevenidos por la crisis sanitaria.

Por otra parte, les ha pedido su colaboración para abordar un plan de apoyo a la hostelería, que debería impulsar el Gobierno de España con la participación de las comunidades y las corporaciones locales en función de su capacidad económica.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Castilla y León ha aprobado un acuerdo que moviliza 290 millones de euros para ayudar a la hostelería, uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.

Alfonso Fernández Mañueco ha pedido también a los alcaldes y presidentes de diputaciones que transmitan a la Junta sus planteamientos para aliviar las restricciones dado la evolución positiva de los contagios y ha abogado por criterios comunes ante las fiestas navideñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba