EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Hasta el 11 de diciembre permanece abierto el plazo de participación en la XI edición del Programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores

Hasta el 11 de diciembre, permanece abierto el periodo de inscripción para la XI edición de Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’ en Burgos, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y desarrollada en Burgos por la Universidad de Burgos y CEEI Burgos.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de diciembre a través de la plataforma

Participantes de anteriores ediciones han querido compartir su experiencia para animar a otros emprendedores a sumarse a esta iniciativa: https://www.youtube.com/watch?v=g52f2iFWgnk&feature=youtu.be

El programa Explorer tiene el itinerario formativo más completo y actualizado de los programas formativos para emprendedores. Durante doce semanas, del 25 de enero al 25 de abril, los 20 proyectos seleccionados van a participar en un programa que les va a proporcionar la visión, los conocimientos y habilidades necesarias para dar forma a sus ideas de negocio y convertirlas en empresas viables.

Podrán participar estudiantes, investigadores, amantes de la tecnología, emprendedores de 18 a 31 años (solos o en equipo de hasta cinco personas) que se desempeñen en cualquier disciplina o ámbito de conocimiento. (desde el derecho, hasta la ingeniería industrial, pasando por las bellas artes, la ingeniería informática, la comunicación audiovisual, moda, periodismo, salud-sanitaria humanidades…) que quieran validar sus ideas de negocio relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Los participantes de esta edición se beneficiarán de formación, recursos, charlas online y eventos presenciales en el Burgos Explorer Space, el centro de coworking y trabajo colaborativo del programa en Burgos que dispone, para apoyar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos, de un fantástico equipamiento de tecnologías avanzadas, tanto hardware, como software en Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Cámaras de fotografía y vídeo 3D y 360º, Scanner 3D, edición de video y fotografía profesional.

Este Explorer Space cuenta con el apoyo de la Universidad de Burgos y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos.

El grupo de evaluación del Burgos Explorer Space decidirá qué equipo -de hasta un máximo de tres miembros- podrá continuar con su formación adicional, que se desarrollará, durante una semana en julio 2021, en un hub de innovación europeo de la mano de una institución educativa de prestigio, elegida de manera colaborativa por los participantes del programa.

Premios locales

Además, el ganador de Explorer Burgos y los dos finalistas dispondrán de alojamiento gratuito en su propio local en la incubadora de empresas durante 6 meses y asesoramiento por parte de los técnicos de CEEI.

Una vez concluido el programa todos los participantes podrán disfrutar gratuitamente del espacio de coworking de CEEI Burgos durante 12 meses para el estudio y puesta en marcha de sus proyectos empresariales, así como, asesoramiento gratuito por parte de los técnicos del CEEI.

Si las circunstancias lo permiten, se organizará el “viaje de estudios” a Bruselas para exponer los proyectos y realizar networking con emprendedores y empresarios y visitar entidades de referencia en innovación y emprendimiento, así como algunas instituciones europeas.

Más información:

Servicio Universitario de Empleo
Despacho 80 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
947 25 95 02
bdrio@ubu.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba