LocalNoticiasProvincial

Mañana se celebran las elecciones al rector de la Universidad de Burgos

Mañana, mediante un sistema de votación electrónica, 8798 miembros de la comunidad universitaria están llamados a las urnas para elegir al rector de la Universidad de Burgos, que dirigirá la institución académica burgalesa durante los próximos cuatro años.

De ellos 7477 son estudiantes, 390 PAS (Personal de Administración y Servicios, 606 profesores doctores con vinculación permanente y 325 profesores no doctores o sin vinculación permanente.

En este proceso electoral, ya han votado 401 miembros de la comunidad, que ejercieron su derecho a voto de manera anticipada.

Es la segunda vez en la historia de la Universidad de Burgos que se presentan tres candidatos: los catedráticos Manuel Pérez Mateos, Juan Manuel Manso Villalain y Carlos Larrinaga González. En el caso de que ninguno de los candidatos obtenga el 50,01 por ciento de los votos, los dos candidatos con mayor número de votos participarán en una segunda vuelta prevista para el 30 de noviembre.

No todos los votos valen igual. El voto es ponderado por sectores de la comunidad universidad de acuerdo con los porcentajes que establece el artículo 115 de los Estatutos y el 49.2 del Reglamento electoral. El 51 % para el sector de profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad, 16 % profesores no doctores o sin vinculación permanente a la Universidad, 25 por ciento estudiantes y 8 % el personal de administración y servicios.

Es la primera vez que la elección a Rector de la Universidad de Burgos se realizará a través de un sistema de voto electrónico dada la crisis sanitaria. Vela por este proceso la Junta Electoral -encargada del desarrollo y realización de los procesos electorales en la UBU- presidida por el vicesecretario general, Julio Pérez Gil, e integrada por seis miembros más (tres profesores doctores con vinculación permanente, un profesor no doctor sin vinculación permanente, un alumno y un miembro del PAS de la

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba