charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El Foro de la Cultura clausura su cuarta edición con más de 10.000 espectadores

El Foro de la Cultura, que se ha desarrollado de manera virtual a través de su canal en YouTube, ha contado con el respaldo de una audiencia de más de 10.000 espectadores que han seguido en directo las conversaciones y mesas de debate programadas durante los días precedentes. Desde la página web www.forodelacultura.es todos aquellos usuarios digitales podrán seguir disfrutando de cada uno de los eventos.

Bajo el lema ‘Desde el refugio’, el Foro de la Cultura celebró la que es ya su cuarta edición del 9 al 15 de noviembre de 2020, en la que ha puesto el foco de atención en distintos debates entre profesionales de diferentes ámbitos con un hilo común: el cambio climático y el medio ambiente, en su impacto y consecuencias sobre el planeta Tierra, los seres vivos que lo habitamos y las esferas públicas y privadas.

El evento cultural, que en enero de 2020 fue seleccionada por el Ministerio de Cultura y Deporte como uno de los mejores proyectos de industrias culturales de la última década, reunió más de cincuenta nombres nacionales e internacionales en una serie de mesas de debate desde perspectivas tan variadas como la espiritualidad, la alimentación, el urbanismo, la política, la filosofía, la ciencia, la cultura o el humor, entre muchas otras.

El Foro de la Cultura ha contado con la participación de ponentes de todo el mundo como Vandana Shiva, Manuela Carmena, Gracia Querejeta, Saskia Sassen, Carlos Soria, Lars Mytting, Carl Zimmer, Cesar Rendueles, Jean Martin Fortier, Carl Safina o Philipp Blom.

Espacio de encuentros

Desde el año 2014, y con carácter bienal, el Foro de la Cultura se erige como un espacio de encuentro para la reflexión sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI. Durante las últimas tres ediciones, celebradas en Burgos, ha reunido en sus diferentes escenarios a más de 200 ponentes procedentes de 15 países, entre los que se encuentran prestigiosos humanistas e intelectuales de todo el mundo vinculados a la ciencia, la arquitectura, la ecología, la educación, la cultura, la política o la sociología. Además, la cita celebra extensiones en otras ciudades, como Madrid y París, y ha congregado a más de 30.000 espectadores en sus diferentes ediciones.

Zygmunt Bauman, María Blasco, Caddy Adzuba, Rafael Moneo, Gilles Lipovetski, Antonio López, Margarita Salas, Álex de la Iglesia, Aubrey de Grey, Christian Felber, David Cuartielles, Inger Enkvist, Saskia Sassen, José Guirao o Richard Stallman, entre otros, figuran en la cantera de ponentes que han pasado por el Foro de la Cultura a lo largo de sus tres ediciones.

El Foro de la Cultura está patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Cultura y Deporte de España y la Diputación Provincial de Burgos; y con la colaboración de Fundación Telefónica, Acción Cultural Española y el Instituto Francés, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba