LocalNoticiasProvincial

Un espectáculo para disfrutar en casa clausurará la VI Feria de Ciencia y Tecnología en Castilla y León

La VI Feria de Ciencia y Tecnología en Castilla y León continúa con su espíritu educativo y lúdico adaptado a las nuevas circunstancias, celebrando de forma online su clausura el sábado 21 de noviembre a las 12:00 h., con una entrega de premios y un gran espectáculo científico como colofón. Este evento se podrá seguir a través de una emisión en directo realizada a través del canal de YouTube de UBUinvestiga.

Dado que la Feria no pudo celebrarse de forma presencial, la coordinadora de la Feria, Martha Lucía Orozco Gómez, y la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, han apostado por la virtualización para sacar adelante este evento, acomodando los tiempos y los formatos a las circunstancias sanitarias de este 2020.

En el evento emitido en directo el sábado 21 de noviembre, se hará entrega de sus galardones a los participantes del concurso “Con las manos en la ciencia”, cuyas experiencias se pueden disfrutar en los vídeos, presentados por niños, disponibles en la página de Feria (www3.ubu.es/fcytcyl) en el apartado “Concurso”. El concurso se divide en varias modalidades: experimentos en ciencias (para alumnos de Infantil, EPO y con discapacidades), trabajos de investigación científica y trabajos de divulgación científica interactivos (para alumnos de ESO, Bachillerato, y Formación Profesional).

Espectáculo “Clowntifics en el Laboratodoelmundorio”.

Para terminar por todo lo alto se realizará un espectáculo de clausura a cargo de Big Van Ciencia: “Clowntifics en el Laboratorioelmundorio”, que todas las familias y los interesados podrán disfrutar desde casa, con diversión y aprendizaje científico al mismo tiempo y sin limitación de aforo en esta ocasión, gracias a la emisión online.

En esta VI Feria llega a Burgos la ciencia más payasa: Orilo y Arlequino, dos científicos que trabajan en el LABORATODOELMUNDORIO (Laboratorio de Investigaciones Desternillantes Donde Todo el Mundo Trabaja en Algo), se enfrentan a un gran reto: preparar los experimentos científicos más impresionantes que jamás se hayan realizado. Pero tienen un gran problema… ¿Se atreverá el público a ayudarles?

El laboratodoelmundorio es un espectáculo de una hora de duración dirigido a todos los públicos. A través de la experimentación y el juego se aprenderán curiosos y llamativos conceptos científicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba