DeportesLocalNoticiasProvincial

Irun pasa el testigo a Burgos que acogerá la salida oficial de la Vuelta 2021 con motivo del VIII Centenario de la Catedral

La noticia ya se anuncio hace unos meses pero hoy se ha puesto en marcha oficialmente. Burgos es la ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida a La Vuelta 21. Esta mañana, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irun, el Director General de la Vuelta, Javier Guillén ha reunido al Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa Villahoz y el Alcalde de lrun, José Antonio Santano, ante la presencia de la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, para el simbólico acto del paso de testigo entre la anfitriona de la salida oficial de La Vuelta 20 y la que sera su sucesora en 2021.

“Quiero destacar como alcalde de Burgos el honor que supone recoger este testigo”, ha explicado emocionado Daniel de la Rosa Villahoz. Además, recuerda que el próximo año la ciudad de Burgos estará viviendo una doble celebración, ya que “la Catedral celebra su VIII centenario”. El alcalde ha aprovechado también para “lamentar profundamente la situacion en la que nos encontramos” y ha querido hacer hincapié en el esfuerzo que supone que “los distintos eventos deportivos y aficionados tengan que estar limitados”, aunque señala que es fundamental “para poder seguir adelante y sostener La Vuelta”.

Por su parte, el alcalde de Irun también ha querido destacar lo que La Vuelta 20 ha supuesto para la ciudad. “Para lrun ha sido una ilusión y una responsabilidad inmensa acoger esta salida tan especial en la 75 edición de La Vuelta. Una edicion que no olvidaremos nunca y en la que hemos querido conjugar responsabilidad, ante la situación que vivimos, y el disfrute de tener en casa espectáculo internacional de máximo nivel”.

Respecto a lo que depara a La Vuelta en su comienzo en Burgos, el Arzobispo de Burgos y Presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez, ha querido subrayar que “la Catedral de Burgos, maravilla universal, será un magnífico pórtico para una de las pruebas deportivas más importantes del calendario deportivo”.

El acto ha contado con unos invitados de excepcion que durante el próximo año ejercerán de anfitriones en su tierra. Entre ellos se encuentran el Presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; y el Vicepresidente de La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Mendez Pozo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba