LocalMúsicaNoticiasProvincial

Los sábados musicales de la Escuela Municipal de Música arrancan el próximo sábado 24 de octubre

Los sábados musicales de la Escuela Municipal de Música arrancan el próximo sábado 24 de octubre, una propuesta que pretende dar respuesta a la demanda de un sector de la población que, por falta de disponibilidad de tiempo, no puede recibir la formación que ofrece la Escuela en su horario habitual, de lunes a viernes. Con este programa se quiere facilitar el acercamiento a la música a los mayores de 16 años de una forma lúdica, pero con rigurosidad formativa. Estas actividades se enmarcan en la oferta de la Escuela Municipal de Música, pero no dentro de su plan de estudios general. Los Sábados Musicales, por sus características particulares, duración, destinatarios y en general estructura, se plantean como una alternativa formativa independiente a las enseñanzas regulares impartidas en la Escuela de Música “Antonio de Cabezón”.

Los objetivos de esta novedosa iniciativa son facilitar a la ciudadanía burgalesa el acceso a la formación musical de la mano de los profesores de la Escuela Municipal de Música “Antonio de Cabezón”, fomentar el acercamiento de los jóvenes y adultos a la música favoreciendo la iniciación o perfeccionamiento de la práctica instrumental de los participantes y proporcionar una alternativa cultural para adultos y jóvenes para el fin de semana.

Los cursos que se ofrecen son los siguientes:

Curso de batería y percusión: curso colectivo orientado a alumnos que se quieren adentrar en el divertido mundo de la percusión. Tendrá una duración anual, cuya cuota se renovará trimestralmente. Se llevará a cabo los sábados de 10:00 a 11:00 h.

Curso de guitarra española: se establecen dos niveles (iniciación y avanzado). Está destinado a alumnos que quieran explorar todas las posibilidades de la guitarra, tanto melódicas como armónicas. Los sábados de 10:00 a 11:00 y de 11:15 a 12:15 h respectivamente.

Curso de guitarra eléctrica: orientado a alumnos que quieran tener un primer contacto con la guitarra eléctrica en sus múltiples estilos (blues, rock, pop,…). Los sábados de 13:30 a 13:30 horas.

Escuela de Rock: Curso colectivo destinado a alumnos de cualquier instrumento (guitarra, bajo, batería, teclado, voz…) con el objetivo preparar canciones y asimilar la función de cada instrumento en el grupo. Podrán inscribirse en dos niveles: iniciación y avanzado. Los sábados de 11:15 a 12:15 y de 12:30 a 13:30 h.

Aula de Informática Musical:

El objetivo del primer trimestre es capacitar al participante en el uso y manejo del editor de partituras Finale, con el cual puede transcribir partituras, componer obras musicales para diversas conformaciones instrumentales. Los próximos trimestres estarán dedicados a los programas de grabación y producción. Los sábados de 11:15 a 12:15 horas

Aula de Improvisación Musical: Destinado a instrumentistas (estudiantes, profesores y músicos en general) que ya tienen una cierta destreza con su instrumento (cualquiera) pero que no tienen conocimientos sobre improvisación. Aprendizaje de armonía básica, ritmo y estilo dentro de un formato de conjunto instrumental. Se llevará a cabo los sábados de 12:30 a 13:30 horas.

Los interesados podrán informarse a través del correo sabadosmusicales@escuelamusicaburgos.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba