LocalMúsicaNoticiasProvincial

Nixon, antiguo componente de Australian Blonde actúa mañana en el Museo de la Evolución Humana haciendo un repaso a su carrera musical

El cantante español de pop independiente Nixon, ex componente de los grupos ‘Australian Blonde’ y ‘La Costa Brava’, actuará mañana jueves en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana a partir de las 20.15 horas. El artista, que sigue su carrera ahora en solitario, realizará un repaso a toda su carrera musical y tocará también temas de su último disco, publicado el pasado mes de marzo.

El MEH adaptará este concierto a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla. La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero antes los interesados deberán recoger su entrada en el mostrador de recepción del MEH (podrán recoger como máximo dos entradas por persona).

El debut discográfico de este artista se produjo en el año 2006 con el disco ‘Es perfecta’.  En marzo de 2009 se editó su segundo disco, titulado ‘El perro es mío’. En el 2010 editó el EP ‘Gloria y la belleza sureña’, firmado con los nombres de Francisco Nixon y Ricardo Vicente. En noviembre de 2011 se publicó ‘El problema de los tres cuerpos’, disco en colaboración con Ricardo Vicente y ‘The New Raemon’.

En abril de 2015 publicó el álbum ‘Lo malo que nos pasa’, con influencias del llamado Sonido Costa Fleming, y que sirvió de base para la realización, junto al director David Trueba, del documental Salir de casa. En diciembre de 2017 se edita ‘Normandía y Algora,’ un single homenaje a Sergio Algora impulsado por el sello Madmua Records. En marzo Siesta editó su nuevo disco que presentará en el MEH.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba