LocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Asociación de Donantes de Médula Ósea de Burgos realizará un nuevo servicio llamado Café con tu hematólogo

La Asociación de Donantes de Médula Ósea de Burgos (ADMOBU), dará un nuevo servicio a los pacientes que se llama “Café con tu hematólogo”. Será el próximo miércoles día 7 de Octubre con el hematólogo del HUBU Javier Díaz Gálvez. Doctor que, de manera voluntaria, ofrece una hora de su tiempo libre para ayudar a nuestra asociación y por ende a los pacientes hematología, sean oncohematológicos o no.

Como imaginarán, el servicio consiste en que un día al mes que se irá aumentando a demanda (en principio cada primer miércoles de mes) un hematólogo, enfermera o profesional relacionado con este campo, pueda tomarse un café con los pacientes, familiares o amigos de los pacientes hematológicos, en unas condiciones diferentes a la premura y rigidez de una consulta médica, con el consiguiente beneficio físico y anímico.

Los pacientes, familiares o amigos, resolverán sus dudas o temores y eso ayudará a frenar la ansiedad que eso les genera mejorando de esta manera su salud física que siempre va relacionada con la salud mental.

Con este sistema se comenzó a trabajar en el Hospital Universitario de León gracias al hematológo Fernando Escalante, pionero en este servicio, bajo la petición de los pacientes de ALCLES (asociación que promueve nuestros mismos objetivos en León) y debido a los buenos resultados, también se implantó en Salamanca con ASCOL con el nombre de “café con ASCOL”. Nosotros sólo deseamos el beneficio de los pacientes oncohematológicos por lo que trabajamos cada día por su bienestar.

Esperamos obtener los mismos resultados que en otras ciudades, para lo que necesitamos de su ayuda para que esta información llegue a cada paciente o expaciente a través de su plataforma informativa. Cuántas más personas acudan, más fluida resultará la información y más inquietudes podremos resolver.

Debido a la situación sanitaria, este servicio que estaba planeado como presencial, ha pasado a ser virtual. Lo haremos a través de la plataforma digital Jitsi Meet que se puede acceder a ella desde el ordenador o desde el móvil. En el ordenador no hace falta descargarse nada, se accede a través de la página web https://meet.jit.si/ buscando nuestro grupo ADMOBU o bajando la App para móvil y buscando el grupo de la misma manera. No hay contraseña, es tan fácil como hemos podido hacer. Hasta que podamos vernos cara a cara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba