LocalNoticiasProvincialSolidaridad

El Club Rotario de Burgos impulsa la creación de una Incubadora Solidaria

El Club Rotario de Burgos ha impulsado la creación una Incubadora Solidaria con el propósito de ayudar a los burgaleses de la capital y provincia que se encuentra en riesgo de exclusión social o que se han visto golpeados por la pandemia sanitaria generada por el COVID 19.

Se trata de un programa de emprendimiento de ocho semanas y actividades pautadas, que incluye una mentorización, así como una serie de servicios que prestará el CEEI para que estas personas puedan poner en marcha o desarrollar sus propias microempresas.

Durante la presentación de esta iniciativa el secretario del Club Rotario de Burgos, Luis Aguilar Sinde, ha señalado que “el camino del emprendimiento tiene dos vertientes, una “saber hacer” y otra “saber ser”. Para la primera, que se refiere al operativo técnico, el CEEI de Burgos cuenta con una larga trayectoria y la vinculación con otras instituciones, mientras que el Club Rotario de Burgos, en sus 40 de vida y por sus valores humanistas, tendrá una activa participación en la tutorización y acompañamiento de los emprendedores para ayudarlos en esta actividad de búsqueda de una salida productiva.

Miles de personas hoy en día en Burgos, están en riesgo de exclusión por falta de un empleo digno y el Club Rotario de Burgos quiere apoyarlos en la búsqueda de su propia autonomía y la creación de empleo.

Este proyecto está abierto a entidades públicas y privadas que quieran colaborar con el Club Rotario. Los socios del Clubburgalés participaran como mentores acompañando y asesorando desde lo profesional y humano a los participantes en este proyecto.

El período de inscripción estará abierto hasta el 22 de octubre. Todos aquellos que lo deseen participar pueden enviar un correo electrónico a contacto@rotaryburgos.org o bien a info@ceeiburgos.es.

El programa finalizará el 16 de diciembre.

Sobre Rotary

Rotary International es una organización internacional y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. El Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual.

Sobre el CEEI

CEEI Burgos es una Rotar sin ánimo de lucro creada en 1994 según el modelo certificado de la Comisión Europea con la finalidad de ayudar a los emprendedores burgaleses a poner en marcha sus iniciativas empresariales, a mejorar la competitividad de las pymes y a diseñar e implementar iniciativas o programas de interés público que contribuyan a la generación de empleos y a la actualización de nuestro tejido productivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba