LocalNoticiasProvincialTeatro

La Junta programa 28 espectáculos de la Red de Teatros en la provincia de Burgos

La Junta de Castilla y León apuesta un año más por el arte y la cultura en la región gracias a la Red de Teatros, que concentrará su actividad en estos últimos cuatro meses del año debido a la pandemia, situación que ha afectado directamente a los profesionales de las artes escénicas. En total, se harán 28 representaciones en la provincia de Burgos, dirigidas para todo tipo de públicos.

Al igual que en otras ediciones, las localidades donde se desarrollará el programa son Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Roa.

La Consejería de Cultura y Turismo ha aportado 57.315,25 euros en la provincia de Burgos, lo que supone un 49% del presupuesto total, que es de 116.075,25 euros. Los 58.760 euros restantes provienen de los ayuntamientos implicados. De esta forma, la Junta pretende, por un lado, contribuir a que los profesionales de las artes escénicas cuenten con financiación para sus proyectos y, por otro lado, extender las representaciones teatrales por la provincia con una programación estable, segura y para todos los públicos. Cabe destacar que, para esta edición, 12 de las 18 compañías encargadas de las actuaciones son de Castilla y León. Además, 7 de estas 12 productoras son de Burgos.

La programación arranca el próximo 10 de octubre en el centro cívico Villa de Roa, en la localidad raudense con la representación de ‘The puppet circus’, a mano de la compañía burgalesa ‘Alauda Teatro-Alondra Producciones’, obra que también podrá disfrutarse en Miranda de Ebro el 20 de diciembre. Una producción que destaca bastante en la Red es ‘Eureka!!!’, de la compañía barcelonesa ‘El cau de l’unicorn’, que se representará en Burgos el próximo 14 de noviembre con dos sesiones, el 28 de diciembre en Aranda de Duero, y el 30 de diciembre en Miranda de Ebro, siendo este pase el que cierre el programa.

Otra representación a destacar es ‘MD. Soy como un árbol… que crece donde lo plantan’, que correrá a cargo de la compañía ‘Ballet contemporáneo de Burgos’ y tendrá lugar el 12 de diciembre en la capital de la provincia. Esta obra es el exponente de, que al igual que otros años, este programa aúna espectáculos de diversos tipos de artes, como lo son el teatro y la danza. El público infantil también tendrá oportunidad de acrecentar su afición al teatro con ‘Bricomanazas’, que la compañía burgalesa ‘Teatro La Sonrisa’ llevará a las tablas en Miranda de Ebro el 8 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba