LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Da comienzo el X Concurso de Fotografía 2020 Luchando juntos contra el virus de la desigualdad

El objetivo es atraer el interés de la comunidad universitaria y del público en general hacia las poblaciones que ya vivían en una situación de vulnerabilidad antes de la pandemia y, que la COVID-19, no ha hecho más que empeorar las difíciles condiciones que enfrentaban.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, con un máximo de dos obras en formato digital en color o en blanco y negro.

Las obras deben enviarse a la dirección centro.cooperacion@ubu.es, siguiendo las indicaciones establecidas en las bases del concurso, hasta el 18 de octubre de 2020.

Se establece un Premio del Jurado y un Premio del Público, consistentes en una ampliación de la fotografía premiada en un tamaño de 70 x 100 sobre papel pluma y un libro de fotografía.

En caso de que las condiciones sanitarias lo permitan, el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos organizará una exposición con las fotografías recibidas en dependencias de la UBU, del 23 de octubre al 13 de noviembre del 2020. Si la exposición física no es factible las obras se expondrán en un portal web accesible al público general.

Desde el Centro de Cooperación afirman que “Este año, la pandemia nos ha demostrado una vez más que vivimos en un mundo interconectado, en el que necesitamos cooperar para lograr el bienestar común y, que fuera de mirar hacia dentro, es necesario reflexionar sobre la complejidad y las consecuencias de este mundo en el que vivimos. Participar en este concurso supone, fuera de los premios simbólicos que ofrece, aportar una visión del mundo que visibilice, que con la colaboración de todos/as, otro mundo es posible” .

El jurado premiará una fotografía (Premio del Jurado) en relación con la adecuación al tema del concurso y a su calidad técnica y artística. Por otro lado, el público (tanto si es en formato presencial como online) seleccionará al segundo ganador (Premio del Público). Las dos obras ganadoras recibirán el mismo premio, que consistirá en una ampliación de la fotografía premiada en un tamaño de 70 x 100 sobre papel pluma y un libro de fotografía.

Más información:
https://www.ubu.es/te-interesa/x-concurso-de-fotografia-2020-luchando-juntos-contra-el-virus-de-la-desigualdad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba