DeportesLocalNoticiasProvincial

El Ayuntamiento cierra al uso público los parques infantiles y las pistas deportivas

Los 176 parques infantiles municipales dejarán de estar habilitados a partir de mañana.

Durante este verano el Ayuntamiento de Burgos ha seguido escrupulosamente el protocolo de desinfección acordado por la Junta de Castilla y León procediendo a la desinfección diaria de todos ellos.

No obstante, dado incremento del número de contagios de la COVID-19 que nuestro municipio está sufriendo en las últimas semanas, el ejecutivo municipal ha decidido evitar posibles contagios en estas instalaciones.

Por otro lado, las pistas deportivas al aire libre venían siendo desinfectadas diariamente por el Servicio Municipal de Deportes. En este caso durante las últimas semanas se ha venido controlando su uso y procediendo al cierre temporal de varias de ellas cuando la Policía Local comprobaba que no se estaba cumpliendo la norma.

Ante la percepción estos últimos días de un incremento en la incidencia y dadas las actuales circunstancias, se va a proceder igualmente a precintarlas.

El Ayuntamiento lamenta los trastornos que estas medidas puedan ocasionar a muchas familias de nuestra ciudad que encontraban en estos parques infantiles un recurso en que recrear a sus hijos e hijas, así como a otros tantos vecinos y vecinas que daban uso a las pistas deportivas. Por parte del gobierno municipal se ha valorado aún más el riesgo innecesario que la apertura de estas instalaciones pueden estar provocando ante un posible contagio en una situación nada favorable respecto a la propagación del virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba