LocalNoticiasProvincial

A los 78 años fallece Pedro Jesús García Romera presidente de Cajaviva Caja Rural

Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos lamentan comunicar el fallecimiento de su presidente, Pedro Jesús García Romera, en la tarde de ayer.
García Romera, presidió ininterrumpidamente la Entidad desde 1980, siendo parte activa de los procesos de desarrollo, crecimiento y consolidación de Cajaviva Caja Rural, tanto profesionalmente, como por su labor institucional.

Cajaviva Caja Rural pierde a uno de los actores fundamentales en la trayectoria de esta cooperativa de crédito que tiene su origen en las Cajas Rurales originarias, nacidas hace más de 55 años para dar servicio a la economía productiva de sus entornos. Su papel bien desde la presidencia de esta Entidad y de su predecesora, bien desde los niveles ejecutivos más elevados en el cooperativismo de crédito español, ha sido determinante en el crecimiento y la solidez que mantiene el sector.
Nacido en Soria hace 78 años, ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del Estado en 1969. Tras su paso por Ceuta y Cádiz entre 1969 y 1971, llega a la delegación de Hacienda de Burgos donde mantuvo su plaza hasta 1992.

En 1980 fue elegido presidente de Caja Rural de Burgos, formando posteriormente, parte activa del proceso de integración por el que esta Entidad se transforma en Caja Rural de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, Cajaviva, en 2012, conservando en todo momento, la confianza del consejo y de los socios de la nueva cooperativa de crédito, cuya presidencia ha mantenido hasta la actualidad.

Hombre estrechamente ligado y profundamente conocedor del cooperativismo de crédito, ha sido miembro del consejo del Banco Cooperativo Español entre 1992 y 2001, y entre 2009 y 2013, ocupando en la actualidad la vicepresidencia segunda de este organismo.

Asimismo en 2001 fue designado presidente de la patronal de las cooperativas de crédito españolas, la UNACC, cargo que mantuvo hasta 2009. Llegó a asumir asimismo presidencia de la Asociación Española de Cajas Rurales y de la de Unión de Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR).

Pedro García Romera falleció en la tarde de ayer en Málaga. Deja esposa y dos hijas. Cajaviva Caja Rural y toda la familia del Cooperativismo de Crédito lamentan profundamente la pérdida de un gran abogado, un magnífico presidente y una mejor persona, que dejará una huella imborrable en todos los que hemos trabajado con él. Descanse en Paz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba