LocalNoticiasProvincial

El alcalde Daniel de la Rosa recibe en la alcaldía a la nueva portavoz del Grupo Municipal Popular

El alcalde ha felicitado a Blasco por la nueva responsabilidad que ostenta como portavoz del PP, y la ha instando a que el principal grupo de la oposición pueda combinar una posición crítica y exigente con el Gobierno municipal, pero también responsable y útil con la ciudad.

El alcalde Daniel de la Rosa, ha recibido esta mañana a la nueva portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco. En el encuentro el regidor le ha trasladado la enhorabuena y ha aprovechado para animar a la nueva líder de la formación popular a que pueda participar y contribuir desde una posición crítica, pero responsable, en los principales proyectos de ciudad que el Ejecutivo socialista está impulsando.

Entre los temas que se han tratado, en primer lugar, ha estado el nuevo Mercado Norte, un proyecto que el alcalde liderará en primera persona, y que fue impulsado por la anterior corporación, pero que necesita del mayor consenso posible entre los distintos grupos municipales que componen hoy el Ayuntamiento. De la Rosa y Blasco han coincidido en la necesidad de definir el modelo de gestión y financiación con el que contará está nueva dotación comercial, y se han emplazado a mantener nuevos encuentros en próximas fechas.

Otras actuaciones que el primer edil ha querido abrir al acuerdo con el Partido Popular es la puesta en marcha del nuevo mapa de líneas de autobús. Dicho mapa, que ya fue aprobado por el consejo de administración del Samyt, ha sido revisado en los últimos meses para su puesta en servicio este otoño. Más allá de las mejoras que se han podido introducir De la Rosa entiende que la base de dicho mapa se mantiene en los términos que se acordaron entre el anterior Ejecutivo y el PSOE en el pasado mandato.

Tanto el alcalde como la portavoz popular han abordado algunos de los programas vinculados con el IMC en los que se han producido más desencuentros entre el Gobierno y la oposición con la voluntad de posibilitar nuevas soluciones.

También la líder popular ha abundado sobre la necesidad de seguir trabajando en proporcionar lo antes posible las ayudas vinculadas al acuerdo que alcanzaron todos los grupos municipales sobre el COVID-19. En este sentido, De la Rosa y Blasco coinciden en que todos los pasos se deben dar desde el consenso unánime de todos los grupos. En concreto, la contratación de personal eventual y la campaña de bonos al consumo han sido los dos programas que han sido foco de atención en esta primera reunión.
 
Por último, el alcalde le ha trasladado a Blasco su voluntad de alcanzar un acuerdo de Gobierno con el grupo municipal de Ciudadanos, lo cual no impide que en los principales asuntos de ciudad y en concreto de cara al próximo presupuesto el Ejecutivo municipal pueda contar con la participación, y a poder ser, el acuerdo del resto de grupos de la oposición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba