LocalNoticiasProvincial

Cs logra que el Ayuntamiento invierta 150.000 euros en mascarillas reutilizables para colectivos de riesgo

El Grupo Municipal de Ciudadanos suma un nuevo hito en su apuesta por ejercer una política “proactiva, constructiva y responsable”. Y es que su persistencia ha logrado resquebrajar el rechazo inicial del equipo de Gobierno a distribuir mascarillas entre los vecinos. Ha conseguido así que cambie de opinión y que finalmente acepte que el Ayuntamiento invierta 150.000 euros en dotar de mascarillas higiénicas reutilizables de alta calidad a colectivos de riesgo, tales como mayores de 65, embarazadas y personas con patologías que puedan agravar el curso de la enfermedad Covid-19.

La medida se planteará en la próxima comisión de Contratación -que posiblemente se celebrará esta misma mañana dada la urgencia de la cuestión- donde ambas formaciones presentarán una propuesta conjunta en este sentido. Según el portavoz del partido liberal, Vicente Marañón, este logro demuestra una vez más que “la política es el arte de lo posible”. A su juicio, el reparto de mascarillas es una cuestión “prioritaria y de sentido común” y celebra que todo apunte a que al menos la población más vulnerable ante el coronavirus pueda disponer de protección gracias al Ayuntamiento.

La distribución de mascarillas, tanto para las personas en situación de precariedad económica o de especial vulnerabilidad ante esta enfermedad, se mantendría durante el tiempo estrictamente necesario hasta que la Junta de Castilla y León se haga cargo de manera efectiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba