LocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos celebra mañana el Día Mundial del Comercio Justo

Mañana la Universidad de Burgos se suma a la celebración del Día Mundial por el Comercio Justo e insta a la comunidad universitaria a participar en la campaña de Coordinadora Estatal de Comercio Justo en redes sociales.

Pese a la pandemia del coronavirus, la Universidad de Burgos muestra una vez más su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y este año celebra de una forma muy diferente esta iniciativa a través de las redes sociales.

La UBU cuenta además desde 2016 con un título propio universitario sobre el comercio Justo. De las 82 universidades españolas, la UBU fue la novena; y la primera de las nueve universidades de Castilla y León reconocida con el título de Universidad por el Comercio Justo y el consumo responsable”, premio que conceden varias organizaciones a nivel nacional a las universidades que cumplen los requisitos y objetivos de impulsar el comercio justo y el consumo responsable.

El Comercio Justo contribuye a un desarrollo sostenible y es una herramienta muy potente para lograr los OJDS.

Mediante infografías y diversos materiales relacionados con el Comercio Justo y la Agenda 2030, el Centro de Cooperación nos ofrece sumarnos a esta iniciativa tras crear una serie de recurso específicos sobre Ciudades por el Comercio Justo y Agenda 2030, que nos permite acceder a un mapa en varios formatos y un documento audiovisual, fruto del trabajo de muchos meses, en los que el Centro de Cooperación ha visitado algunos de los grupos productores para que cuenten “in situ” lo que supone el Comercio Justo en sus vidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba