LocalNoticiasProvincial

Unipec te invita a visitar la exposición colectiva virtual Arcoíris.Si

Les invitamos a visitar la Exposición Colectiva Virtual «ARCOÍRIS.SÍ» en la que ha participado las actividades de Fran Herreros de Pintura, Juegos pictóricos y Dibujo artístico de adultos y las actividades de Paula Sampelayo de Pintura y Dibujo y Acuarela de adultos y Dibujo, Pintura y Creatividad de menores de 5 a 12 años, en www.unipec.org

Con esta exposición colectiva virtual le damos sentido al trabajo que junto a nuestros alumnos hemos hecho desde el confinamiento.

En el estado de alarma el Arte ocupa un lugar importante, acompaña a todos de una forma u otra, unos porque lo hacemos y otros porque lo ven. En la web de UNIPEC presentamos esta exposición con aforo libre y sin horario limitado, toda una ventaja que el estado de alarma nos ha pretendido.

Una propuesta multidisciplinar y heterogénea, donde el tema principal ha sido el simbolismo del arcoíris que en esta etapa tanto color nos ha aportado.

Teniendo todos la misma inspiración los trabajos artísticos son muy diferentes, desde pinturas sobre lienzo donde el color se presume protagonista, obras en papel resultado de la practicidad de este soporte, hasta esculturas. De técnicas muy variadas (acrílico, óleo, pastel, grafito, cretas, lapiceros, acuarelas, etc.) en todo su abanico de posibilidades ha sido la respuesta que los participantes han dado a una propuesta acogida con entusiasmo y mucha creatividad, aspecto que para los profesores es importante que se trabaje, no solo aprender la parte técnica, también retarse a desarrollar una obra artística en su proceso completo.

Son 158 participantes los artistas que participan en esta muestra. Detrás de cada obra hay una historia y todas ellas confinadas y con ilusión, entusiasmo y mucho Arte.

Desde Unipec y AFALVI seguimos impartiendo las actividades, llevando la formación y cultura a cada casa, un trabajo del que están saliendo proyectos muy interesantes como el que le acabamos de describir. Más información en www.unipec.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba