LocalNoticiasProvincial

El Ayuntamiento asegurará el reparto de mascarillas a los usuarios de los autobuses desde hoy lunes

Ante la obligación del uso de mascarillas en el transporte colectivo de viajeros anunciada ayer por el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Burgos procederá a repartir mascarillas desde hoy lunes a todos los usuarios que accedan al servicio sin ella. Estas mascarillas han sido proporcionadas por el Ministerio de Sanidad a través de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

En el día de hoy se han trasladado desde la Subdelegación del Gobierno 24.000 mascarillas para el Servicio Municipal de Autobuses Urbanos de Burgos. Su distribución será controlada por personal municipal desde el propio autobús para aquellos usuarios que accedan sin protección.

El Ayuntamiento recuerda que el principal punto de distribución de mascarillas para la población en general está en las farmacias y parafarmacias, tal como determinó el Ministerio de Sanidad fijando un precio máximo de 0,96 € por unidad.

No obstante, desde el gobierno municipal se garantiza que todas aquellas personas que puedan necesitar mascarillas para determinadas actividades de uso obligatorio o muy recomendable, ante circunstancias sobrevenidas de desabastecimiento o que no tengan capacidad económica suficiente, obtendrán la ayuda del Ayuntamiento.

A este respecto cabe subrayar que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos ya aprobó una modificación de crédito el pasado 17 de abril para doblar la capacidad presupuestaria de la línea de ayudas de urgente necesidad hasta los 1,2 millones de euros.

Mañana el alcalde de la ciudad, comparecerá públicamente ante los medios de comunicación por video conferencia para ofrecer más información al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba