Noticias

Siete jóvenes profesionales crean una iniciativa solidaria para ayudar a PYMEs de Castilla y León

Siete jóvenes profesionales de distintas áreas han creado CASI250 (https://casi250.com/), una iniciativa solidaria para ayudar a PYMEs de Castilla y León que necesiten asesoramiento en esta situación tan complicada y cambiante.

Su objetivo es ofrecer un programa gratuito de mentorización en las áreas de Estrategia Empresarial, Contabilidad y Finanzas, Transformación Digital, Operaciones, Laboral, Legal, Informática de Gestión, Páginas Web, Ecommerce, Innovación de Modelos de Negocio, Marketing Digital, Branding, Comercial, Logística, Sostenibilidad, Medioambiente y RSC a autónomos y empresarios de manera desinteresada.

«En la actual coyuntura económica que estamos viviendo estos días debido a la pandemia del coronavirus, el tejido empresarial de nuestra región se ha visto afectado por la paralización de la mayoría de las actividades empresariales. El segmento más afectado son las PYMEs y autónomos, muchos de ellos abocados a solicitar ERTEs o despedir personas, llegando incluso a cerrar sus negocios.

Por este motivo las pequeñas y medianas empresas de nuestra región necesitan ayuda, no solo financieramente, sino en mejorar y adaptar su propuesta de valor y su modelo de negocio a esta nueva realidad que se va a presentar una vez concluida la presente crisis sanitaria. Hoy más que nunca, no solo hay que ser eficaces, es decir, cumplir con los objetivos y requisitos de nuestros clientes, sino además ser eficientes, que implica mantener en el tiempo nuestro modelo de negocio actualizado, optimizando de mejor manera tanto los recursos humanos, materiales e inmateriales de nuestra empresa, ofreciendo una propuesta competitiva en el mercado», explica Eduardo Elúa, de CASI 250.

CASI250 ofrece un programa estructurado en tres fases: la primera, parte de un diagnóstico que se realizará mediante una preauditoria analizando las fortalezas y debilidades de cada una de las áreas empresariales; en la segunda se trabajará con los mentores asignados al caso de manera individualizada en las distintas áreas obteniendo un diagnóstico más preciso y estableciendo un plan de actuación; y en la tercera fase se programará una reunión de seguimiento para ver posibles dudas y puntos de bloqueo.

Para solicitar información e inscripción al programa gratuito se puede realizar a través de la página web casi250.com o a través de whatsapp al número 639718049.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba