LocalNoticiasProvincialSolidaridad

La UBU destina 100.000 euros para ayudar a estudiantes con dificultades económicas derivadas del COVID-19

La Universidad de Burgos ha lanzado una bolsa de ayudas de 100.000 euros destinada a mitigar las dificultades económicas sobrevenidas por las que están atravesando estudiantes de grados y másteres como consecuencia de la situación ocasionada por la pandemia COVID-19. A este efecto, la UBU ha destinado una partida presupuestaria, que cuenta con la cofinanciación del 50% de Santander Universidades.

Las ayudas van destinadas a paliar tres tipos de gastos afrontados por el alumnado de la UBU. Por un lado, la adquisición o contratación de recursos tecnológicos para la continuidad de la docencia en modalidad no presencial, tales como bonos de datos, servicios de instalación de conexiones de red, ordenadores, cámaras web, micrófonos o similares.

Por otro lado, se adjudicarán ayudas al pago sobrevenido derivado de gastos extraordinarios de alquiler de vivienda durante el curso (mantenimiento de arrendamientos, pérdida de fianzas de alquiler o similares), así como para gastos sobrevenidos de desplazamiento para el retorno desde los países de acogida para estudiantes de movilidad internacional, cooperación internacional y acción solidaria.

Por último, se concederán igualmente ayudas destinadas a paliar otras situaciones sobrevenidas derivadas de la crisis sanitaria que impidan o dificulten la continuidad de los estudios, tales como la pérdida de empleo del estudiante o en situaciones en las que los miembros de su unidad familiar hayan pasado a situación de paro laboral sin derecho a prestación por desempleo o que, como prestadores de servicios profesionales, hayan cesado en su actividad económica o profesional, o que hayan agotado las prestaciones o subsidios por desempleo que vinieran percibiendo u otras causas similares. Igualmente, podrán acogerse a estas ayudas los estudiantes que hayan sufrido el fallecimiento de alguno de sus progenitores, enfermedad del COVID-19 u otras enfermedades graves o situaciones de violencia de género en el entorno familiar.

Con el objetivo de que todos sus estudiantes puedan continuar y finalizar el presente curso académico, podrán acceder a estas nuevas ayudas cualquier alumna o alumno matriculado en el curso académico 2019-2020, en cualquier curso de grado o máster y que no dispongan de otras ayudas públicas o privadas destinadas a sufragar esta misma finalidad.
La información completa de la convocatoria está disponible en: https://www.ubu.es/informacion-sobre-la-crisis-sanitaria-covid19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba