AtapuercaLocalNoticiasProvincial

La Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca celebra su XXV aniversario con un concurso de dibujo infantil nacional

La Asociación Amigos de Atapuerca y el Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca, convocan un concurso de dibujo infantil nacional y digital con motivo del XXV aniversario de la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca en el año 2020, poniendo en valor la historia, los personajes históricos y su entorno.

Las dos entidades organizan de manera conjunta esta actividad, para dar a conocer este hecho histórico entre los niños y niñas de nuestro país y celebrar así el XXV aniversario de la Representación Histórica, que conmemorará su efeméride el domingo 23 de agosto de 2020 en la localidad burgalesa de Atapuerca.

La Batalla de Atapuerca enfrentó el 1 de septiembre del año 1054 a los reyes y hermanos Fernando I rey de León y conde de Castilla y García III rey de Pamplona, el desenlace de la Batalla de Atapuerca, con la muerte del rey navarro, sentó los cimientos para el nacimiento del reino de Castilla.

La representación histórica de la Batalla de Atapuerca, es un espectáculo gratuito y destinado a todo tipo de públicos, organizado por la Asociación Amigos de Atapuerca, se celebra al aire libre, en la ladera de la Iglesia de San Martin de Atapuerca, es el acto central alrededor del cual se desarrollan otras actividades como desfiles, conciertos, mercado, animación de calle, campamento recreacionista, el Premio Nacional Batalla de Atapuerca, el Concurso de Fotografía Batalla de Atapuerca y el Pasacalles de la Batalla de Atapuerca en Burgos.

Se invita a los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, a participar en este concurso mediante la realización de un dibujo que lleve por título “La Batalla de Atapuerca”, de manera que mediante su elaboración, se consiga favorecer el conocimiento de este hecho histórico y del evento, declarado Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León y distinguido como Mejor Iniciativa de Desarrollo Local de Castilla y León.

Para facilitar la elaboración de los dibujos, se invita a las familias de los menores o a sus tutores, a visitar con ellos la página web www.batalladeatapuerca.com desde la que se puede ampliar la información del evento y acceder a las redes sociales para visualizar fotografías y videos.

El plazo de presentación de los dibujos se abre con la publicación de las bases en la página web y finalizará el día 31 de julio de 2020. Los ganadores se darán a conocer durante el mes de agosto de este año.

Entre todos los dibujos presentados, se seleccionarán tres dibujos que serán galardonados con los siguientes premios:

Primer premio: 4 entradas (dos adultos y dos infantiles) para el “Parque de Atracciones de Madrid”, material promocional de la Batalla de Atapuerca y diploma acreditativo.

Segundo premio: 4 entradas (dos adultos y dos infantiles) para el “Centro de Arqueología experimental de Atapuerca” y “Los Yacimientos de Atapuerca”, material promocional de la Batalla de Atapuerca y diploma acreditativo.

Tercer premio: 4 entradas (dos adultos y dos infantiles) para el parque de aves rapaces “Tierra Rapaz” en Calahorra-La Rioja, material promocional de la Batalla de Atapuerca y diploma acreditativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba