EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Mañueco muestra su apoyo al sector de la Hostelería de Castilla y León, uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus

En la reunión mantenida hoy con representantes de todas las asociaciones provinciales de hostelería de la Comunidad, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que este sector es uno de los más afectados por la actual situación y también uno de los que más tardará en recuperar la normalidad. Por ello, ha querido trasladar todo su apoyo al sector hostelero de Castilla y León, al que ha garantizado que el Ejecutivo autonómico estará pendiente de las medidas que adopte el Gobierno de España, que debe contar con la coordinación y colaboración de las comunidades autónomas, ya que lo más importante es que se apliquen con la máxima seguridad para las personas, para los clientes y los trabajadores.

Asimismo, ha recordado que, en el último mes, la Junta ha puesto en marcha una serie de medidas económicas, dentro del marco del Diálogo Social, aplazando impuestos y facilitando la liquidez y el crédito para apoyar a pymes, autónomos y trabajadores. Y que el Ejecutivo autonómico sigue trabajando en nuevas medidas para amortiguar el impacto y facilitar la recuperación de todos los sectores económicos.

El presidente de la Junta ha explicado que la Consejería de Cultura y Turismo trabaja ya desde un comité de expertos dentro del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León analizando la influencia de la crisis en el sector turístico, a corto, medio y largo plazo, para marcar líneas de actuación y de colaboración con todos los agentes del sector.

Así, esta Consejería ha elaborado un plan de medidas, incluidas en el Decreto Ley que se aprueba mañana en el Consejo de Gobierno, de apoyo a todo el sector turístico y cultural, así como para la promoción de la cultura, el patrimonio, el turismo y el deporte, el patrimonio, el turismo y el deporte. Según ha señalado el presidente, para que las personas vuelvan a viajar, vuelvan a hoteles, restaurantes y cafeterías, será fundamental recuperar la confianza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba