LocalNoticiasProvincial

Daniel de la Rosa Villahoz Alcalde de Burgos da a conocer un nuevo Bando para la ciudad

HAGO SABER:

El calendario nos dice que ya estamos en Semana Santa pero, lamentablemente, no estamos de puente. No al menos en lo que se refiere a esta crisis sanitaria, social y económica que estamos padeciendo con la pandemia del COVID-19 y que nos obliga a permanecer en nuestras casas.

Gracias al confinamiento que llevamos durante las últimas semanas puede parecernos que ha disminuido la presión que se está ejerciendo sobre nuestro sistema sanitario. Sin embargo los datos que nos llegan de los hospitales, y concretamente desde el Hospital Universitario de Burgos, evidencian que sigue habiendo centenares de nuevos contagios, decenas de nuevos ingresos en planta y en las UCI y sobre todo, nuevos fallecimientos todos los días.

Ante esta situación, no podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia. Tenemos que seguir siendo muy disciplinados en el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. El riesgo de una segunda ola de contagios es aun muy probable.

Por eso, aunque nos cueste, debemos seguir protegiendo a nuestro personal sanitario, a nuestros mayores y a nuestros vecinos mas vulnerables, y eso solo lo conseguiremos si permanecemos todo el tiempo que sea posible en nuestras casas, y limitando al máximo los desplazamientos imprescindibles para ir a trabajar, comprar bienes de primera necesidad, o bajar al perro para que haga sus necesidades.

He considerado oportuno compartir esta preocupación con el Subdelegado del Gobierno en Burgos esta misma mañana para que tanto la policía local como la policía nacional sigan aplicándose con rigurosidad denunciando el incumplimiento de las normas, y para que durante los próximos días y semanas retomen los mensajes por megafonía en las calles reforzando este mismo mensaje.

Estamos viviendo días muy duros, que requieren esfuerzos extraordinarios, pero si seguimos responsabilizándonos solidariamente, más pronto que tarde tendremos a cambio la recompensa de reconocernos como vecinos y vecinas de una ciudad que ha contribuido con su esfuerzo a paliar los devastadores efectos de esta grave crisis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba