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Lectura de cinco tesis doctorales en la UBU pese a la pandemia

La Universidad de Burgos continúa formando doctores. La semana pasada de forma virtual y públicamente –vía streaming- se celebró la defensa de cinco tesis doctorales dentro del Convenio Internacional de Cotutela para el Programa de Doctorado entre la Universidad de Burgos –España- y la Università degli Studi di Palermo –Italia.

Daniela Canfarota, del Programa de Doctorado Educación, expuso ante el tribunal su investigación titulada “Desarrollo de las competencias clave de ciudadanía y metacognición a través de la enseñanza del Latín y Griego: percepciones de docentes y estudiantes de Educación Secundaria de España e Italia // Sviluppo di competenze chiave di cittadinanza e di metacognizione attraverso l’insegnamento di latino e greco: percezione di docente e studenti della Scuola Secondaria in Spagna e Italia”, dirigida por las profesoras de la Unievrsidad de Burgos Raquel Casado Muñoz y Alessandra La Marca de la Università degli Studi di Palermo-

Chiara Varrica defendió su tesis doctoral “La alternancia Escuela Trabajo y los docentes tutores: una investigación explorativa // L’Alternanza Scuola Lavoro e i docenti tutor: un’indagine esplorativa” dirigida por los profesores de la Universidad de Burgos Fernando Lezcano Barbero y Giuseppa Cappuccio de la Università degli Studi di Palermo-.

Janet Wolf, por su parte, defendió su tesis doctoral “Teacher Training in Linguistic Diversity within Inclusive Education: Cooperation between Non-governmental Non-profit Organizations and Educational Institutions. Situation in Three European Countries”, dirigidas por Raquel Casado Muñoz de la Universidad de Burgos y Francesca Pedone de la Università degli Studi di Palermo.

Carla Lojacono defendió su investigación doctoral titulada “La metodología de la Flipped Classroom (FC) en la práctica didáctica de los docentes universitarios. Hacia una definición del modelo didáctico partiendo de la experiencia de los profesores españoles, británicos e italianos// La metodologia della Flipped Classroom (FC) nella pratica didattica dei docenti universitari. Verso una definizione del modello didattico partendo dall’esperienza di professori spagnoli, britannici e italiani” dirigida por los profesores Fernando Lezcano Barbero de la Universidad de Burgos y Alessandra La Marca de la Università degli Studi di Palermo-.

Por último, Gamze Korbek expuso su trabajo“Teaching perspectives on CLIL in different educational contexts: Italy, Spain and Turkey” dirigido por los profesores Raquel Casado Muñoz y Dra. Esther Sanz de la Cal de la Universidad de Burgos y la doctora Giuseppa Compagno de la Università degli Studi di Palermo.

El tribunal estuvo presidido por Giuseppe Zaniello de la Università degli Studi di Palermo e intervinieron los profesores Fernando Lezcano Barbero de la Universidad de Burgos,Thomas Fuhr, de la Pädagogische Hochschule Freiburg, Maria Cinque, de la Università LUMSA di Roma y Valeria Di Martino de la Università degli Studi di Catania.

Presidente: Dr. Giuseppe Zaniello. Università degli Studi di Palermo
Secretaria: Dr. Fernando Lezcano Barbero. Universidad de Burgos
Vocal 1º: Dr. Thomas Fuhr. Pädagogische Hochschule Freiburg
Vocal 2ª: Dra. Maria Cinque. Università LUMSA di Roma.
Vocal 3ª: Dra. Valeria Di Martino. Università degli Studi di Catania

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