LocalNoticiasProvincial

Todas las administraciones en la provincia están en coordinación para asegurar las medidas de protección a la población

Esta mañana ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno y por videoconferencia la segunda reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de la provincia de Burgos para coordinar las actuaciones y las medidas de protección a la población en el contexto del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la pandemia del COVID-19.

En la reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, han participado la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el presidente de la Diputación, César Rico, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz.

Las principales autoridades de la provincia han acordado establecer criterios homogéneos de aplicación para las medidas establecidas en el estado de alarma, sobre todo en lo relativo a la asistencia social, salud pública y transporte, siendo uno de los objetivos dejar clara la presencia institucional por encima de iniciativas privadas no reguladas. Del mismo modo, se han establecido mecanismos de gestión y coordinación en relación a las donaciones de particulares.

Otro de los aspectos que se ha tratado han sido los problemas sociolaborales que se van suscitando con la situación actual, los cuales se tratarán con los interlocutores sociales y empresariales de la provincia.

También han participado en la reunión el resto de miembros del CECOPI, entre los que se encuentran el teniente coronel de la Guardia Civil, Alfonso Martín, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Nogales, así como el subdelegado de Defensa, el coronel Javier Martínez de Lago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba