LocalNoticiasProvincial

El Ayuntamiento de Burgos y Ecovidrio presentan la campaña Juntas Sumamos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, pone en marcha la campaña “Juntas Sumamos”. Esta iniciativa tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y fomentar el reciclaje de envases de vidrio. La campaña ha sido presentada esta mañana por los concejales Estrella Paredes y Josué Temiño, responsables de Mujer y Equidad de Género y Medio Ambiente, respectivamente, con la presencia de la piloto burgalesa Cristina Gutierrez.

Durante todo el mes de marzo, 6 iglús vinilados con la imagen de 6 mujeres castellanoleonesas destacadas decorarán las calles de la capital. Las mujeres seleccionadas para la campaña son:

Cristina Gutiérrez (Burgos), Piloto de rallies española, seis veces campeona de España femenina de rally todoterreno. Primera piloto española en finalizar el Rally Dakar en coche.

Elvira Sastre(Segovia), poeta, escritora, filóloga y traductora literaria española. Ganadora en 2019 del premio Biblioteca Breve por su primera novela, Días sin ti.

Mayte Martínez (Valladolid), Exatleta española especialista en los 800 metros. Una de las mejores atletas españolas de la historia.

Sandra Ibarra (Medina del Campo, Valladolid), Fundadora de la Fundación Sandra Ibarra, proyecto social y solidario que se dedica a sumar esfuerzos frente al cáncer.

Sara Escudero (Ávila), monologuista, actriz, presentadora de televisión y locutora de radio española.

Zaida Ortega (Palencia), Bióloga y Doctora de la Universidad de Salamanca. Participa en el proyecto Homeward Bound con su expedición a la Antártida y luchar contra el cambio climático.

Además, Ecovidrio pone en marcha un reto a los ciudadanos de la localidad: superar en un 5% los datos de recogida selectiva de vidrio en el municipio del mismo período del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, el reto tiene un fin solidario: donar 500€ a una asociación.

La presentación de la campaña, que ha tenido lugar hoy en la Plaza Santo Domingo de Guzmán, ha contado con la presencia de Josué Temiño Cantero, Concejal de Medio Ambiente y Aída Estrella Paredes García, Concejala del área de la Mujer y Equidad del Ayuntamiento de Burgos; José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio; y Cristina Gutiérrez.

Los 6 contenedores se ubicarán en las siguientes localizaciones: Plaza de Santo Domingo, Huerto del Rey, Plaza Santiago, Calle Madrid (entre calle Caja de Ahorros Municipal y Calle Salas), Esquina de la C/ Duque de Frías con C/Victoria Balfé y en la C/San Zadornil 22.

De forma complementaria se instalará un punto informativo en horario de 17:00 a 21:00 horas para sensibilizar sobre la campaña y sobre el reciclaje de envases de vidrio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba