charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Diálogos en la Catedral acercará la figura del Papa a través de los testimonios de su sobrino y de la corresponsal de COPE en el Vaticano

La quinta cita del ciclo ‘Diálogos en la Catedral’ versará sobre ‘Francisco: un Papa de cercanía’. Será el jueves 12 de marzo, a las 20.00 horas, en la capilla de Santa Tecla de la Seo burgalesa. En esta ocasión participarán el jesuita argentino José Luis Narvaja Bergoglio, sobrino del Papa, y la periodista Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano e Italia. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará la charla.

Las invitaciones gratuitas se podrán recoger en las taquillas del Teatro Principal desde el lunes, en horario de 18 a 21 horas. El objetivo de este encuentro es conocer más de cerca al papa Francisco, desde una perspectiva familiar, pero también desde la óptica de quien le ha acompañado en sus viajes.

Diálogos en la Catedral’ está promovido por la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos. Durante esta segunda temporada, en estos coloquios organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 se tratarán asuntos relacionados con la unidad, la verdad, la bondad y la belleza. Por este ciclo han pasado ya el cardenal y arzobispo de Barcelona Juan José Omella, la periodista Cristina López Schlichting, el escritor Juan Manuel de Prada, el sociólogo Juan María González-Anleo, el religioso camilo José Carlos Bermejo, la doctora María José Pereda, el arquitecto y artista Peridis y el pintor Luis Mayo.

José Luis Narvaja Bergoglio, S.J., es un jesuita argentino, sobrino del papa Francisco, profesor de Teología Patrística en la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y en el Pontificio Istituto Biblico (Roma). Además de dedicarse a la enseñanza, destina parte de su tiempo a la investigación y a la redacción de artículos y libros en el campo de la teología antigua y medieval. En este ámbito ha publicado también una serie de artículos sobre el pensamiento del papa Francisco y de su maestro, el padre Miguel Angel Fiorito, S.J. Acompasa su actividad académica con el trabajo pastoral. Tras 20 años en una capilla en la periferia de Buenos Aires, actualmente, desarrolla su actividad pastoral en la iglesia de la Compañía de Jesús en Córdoba (Argentina).

Eva Fernández
Eva Fernández Huéscar es corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano. Es autora del libro ‘El Papa de la ternura’, en el que cuenta algunos de los momentos que más le han impactado mientras seguía al Papa. Tiene una amplia trayectoria profesional tanto en el periodismo escrito como en radio. Durante las dos décadas que lleva vinculada a la emisora, Fernández ha desempeñado labores de producción y redacción tanto en los servicios informativos como en los programas ‘Herrera en COPE’, ‘La Linterna’, ‘La Tarde’, ‘Fin de semana’ y ‘La Linterna de la Iglesia’. Además, imparte clases en el Máster COPE de Radio de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en el Máster de Periodismo Social de la misma Universidad y en Next International Business School.

José Luis Cabria

El sacerdote y delegado de Ecumenismo de la diócesis de Burgos, José Luis Cabria, se licenció en Teología Dogmática en Burgos y se doctoró en la Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es catedrático de Teología Dogmática en la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España, donde también es decano. Sus líneas de investigación se centran en la mariología, la eclesiología y la teología fundamental, con especial interés en el diálogo teología y filosofía. Su última obra es ‘Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba